comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Mazda

3 MIN

Mazda sigue nadando a contracorriente y sin creer en el downsizing: apuesta por diésel y gasolina de 6 cilindros

mazda-rx-vision-dm-motor-hibrido-7

Inmersos en una importante época de cambio para el automovilismo, con la crisis del diésel, el avance de las mecánicas eléctricas e híbridas, downsizing y plataforma y mecánicas compartidas, Mazda, caracterizada por nadar siempre a contra corriente y proponernos soluciones diferentes, estaría trabajando, según una serie de patentes, en una nueva familia de motores de 6 cilindros gasolina y diésel.

El nuevo motor de 6 cilindros será un bloque compacto

Según informan los compañeros de Autoblog estos nuevos motores llegarían de la mano de una nueva transmisión automática de 8 velocidades y de hecho se espera que la versión gasolina de este motor de 6 cilindros podría ser el encargado de mover al futuro deportivo de la marca en lugar de un motor rotativo, como dicta la tradición de la firma de Hiroshima.

Evidentemente pocos detalles han trascendido sobre este motor de 6 cilindros, no sabemos su cubicaje o los diferentes niveles de potencia que tendrá, si llegará de la mano de algún tipo de hibridación, ligera o no o que otras soluciones técnicas innovadoras lo acompañarán.

Micro hibridación, un eléctrico y los motores Skyactiv-X las últimas novedades de Mazda

Por ahora sólo sabemos que Mazda estaría desarrollando este bloque como un 6 cilindros muy compacto, por lo que quizá sea un 6 cilindros de baja cilindrada.

La última tecnología mecánica presentada por la marca japonesa pasa por el Mazda MX-30, un SUV pequeño eléctrico que cuenta con una modesta autonomía de 200 km. Volviendo a los motores de combustión su última novedad fueron los motores Skyactiv-X, una tecnología que nos permite usar un motor de gasolina quemando el combustible por compresión, como en un diésel, aumentando la presión por chispa en lugar de emplearla para quemar el combustible para alcanzar una potencia de 180 CV con un consumo medio de 5.4 l/100 km según el ciclo de homologación WLTP.

Esperamos contar pronto con más noticias sobre estas mecánicas de 6 cilindros. La lógica nos invita a pensar que los veremos en el relevo generacional del Mazda6 pero evidentemente aún sólo se trata de una primera aproximación a un hipotético siguiente paso de la marca japonesa y es pronto, muy pronto, para sacar conclusiones al respecto.

58
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vídeo destacado del Mazda3