ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Mazda2 2021, prueba en vídeo: ¿merece la pena un veterano puesto al día con microhibridación?

El último coche en pasar por los garajes de Diariomotor ha sido el Mazda2. Quizá os preguntéis qué hace un utilitario lanzado en 2015 en el canal de YouTube de Diariomotor. Es, evidentemente, un coche veterano. Pero no solo es un coche veterano: ha sido puesto al día hace apenas un año, y ha sido dotado de tecnologías modernas, además de un sistema microhíbrido de 24 voltios – no de 48 voltios. Pero esto no es todo, y es que el Mazda2 es una de las propuestas más diferentes del segmento de los utilitarios. Un coche muy atípico, y en cierto modo, sorprendente.

En primer lugar, tenemos una propuesta muy curiosa para su mecánica. Estamos hablando de un motor 1.5 Skyactiv-G, un gasolina atmosférico de cuatro cilindros, 1,5 litros y «sólamente» 90 CV. Un motor de potencia similar a motores de otros rivales, pero que sin embargo, respira en la zona alta del cuentavueltas. Decididamente, un motor de carácter muy diferente a las mecánicas turbo de tres cilindros de la mayor parte de sus rivales. Un motor que desde el año pasado está apoyado por un sistema microhíbrido de 24 voltios, gracias al que logra una etiqueta ECO de la DGT.

En la práctica su funcionamiento es prácticamente imperceptible, pero permite grandes ventajas en ciertas ciudades. Aunque no es un coche prestacional, su chasis es muy ágil y su motor es vivo, además de tener un cambio manual de sensacional tacto. De hecho, es un coche inframotorizado: iría de cine con un motor más potente. El Mazda2 con motor de 1,5 litros presume de consumos reales en el entorno de los 5,5 litros a los 100 km, pero su uso puede no ser del agrado de alguien que no valore su carácter atmosférico y no quiera jugar con el cambio.

Destaca en dinámica y refinamiento, pero no destaca en infoentretenimiento o conectividad.

Por lo demás, y sin ánimo de haceros un spoiler del vídeo que mi compañero Juanma ha grabado y presentado, se trata de un coche con un interior razonablemente amplio, acabado con materiales de gran calidad. Aunque su calidad es el lado más luminoso del Mazda2, no lo es tanto un maletero de dimensiones inferiores a la media del segmento y una conectividad que cumple, pero no tan avanzada como la de la práctica totalidad de rivales. Por fortuna, desde su lavado de cara, el sistema de infotainment es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Prueba Mazda 2 2020 6

Tampoco cuenta con una instrumentación digital, y aunque nos gusta su cuentavueltas, los paneles LCD que lo rodean desmerecen el conjunto. Con todo, es un coche con un equipamiento que puede ser realmente completo, tanto a nivel de asistencias a la conducción como a nivel de detalles premium, citando como ejemplo el precioso tapizado en Alcantara que recubre el salpicadero. Es un coche que coquetea con el segmento premium, y su precio lo refleja. A nivel de precio, compite con rivales como el Audi A1 o el MINI Cooper, y también con coches como el Volkswagen Polo.

No es un coche para todos los públicos. Es necesario entender su personalidad y sus limitaciones.

El Mazda2 es un coche en tierra de nadie, y en cierto modo incomprendido. Incomprendido porque es un coche con mucho carácter, pero que en verdad, solo va a atraer a un público muy concreto, que entienda sus limitaciones y sepa entrever su verdadera naturaleza. Sea como fuere, os dejo con mi compañero Juanma. Él os explicará mucho mejor la esencia de este interesante utilitario.

Prueba Mazda 2 2020 3

Galería de fotos del Mazda2 2021

Vídeo destacado del Mazda2

Imagen para el vídeo destacado del Mazda2 Botón de play
Logo de la marca mazda Mazda2
Ahorra 3.200 €  17.111 €

El Mazda 2 es un utilitario que milita en el segmento que dominan Renault Clio, Peugeot 208 y Ford Fiesta.

Ficha 2
Solicita tu oferta
Cargando...