La dieta de McLaren para el verano: así es como McLaren ha conseguido un coche 100 kg más ligero

 |  @HerraizM  | 

McLaren ha presentado al McLaren 600LT en el Festival de la Velocidad de Goodwood, un marco inmejorable para un coche con la vocación de este McLaren, un superdeportivo para auténticos puristas, que llega aderezando el McLaren 570S con más potencia, menos peso y una aerodinámica mejorada. Hoy nos vamos a detener en su peso, en como McLaren ha conseguido un coche 100 kg más ligero que el McLaren 570S, ¿dieta milagro? Hora de conocer las pautas que ha seguido McLaren para aligerar al McLaren 570S y dar vida al McLaren 600LT.

Sus asientos derivados del McLaren P1 son uno de los grandes responsables de la reducción de peso

Alrededor del conocidísimo chasis monocasco de fibra de carbono McLaren ha articulado unas nuevas horquillas para la suspensión desarrolladas en aluminio derivadas directamente del McLaren 720S que no sólo mejoran la dinámica del coche sino que además recortan en 10.2 kg el peso del McLaren 570S.

La dieta prosigue con unos nuevos frenos, con pinzas de aluminio y discos carbocerámicos, reduciendo el peso en 4 kg. En su interior también se ha reducido el peso con unos nuevos asientos de fibra de carbono derivados del McLaren P1 que consiguen reducir el peso del conjunto en 21 Kg y la ausencia de alfombrillas y de moqueta recorta el peso en 5.7 kg.

El McLaren 600LT tiene un peso en vacío de 1.247 kg

Hasta aquí hemos reducido el peso del McLaren P1 en 41 kg, ¿la fórmula para seguir reduciendo su peso? McLaren no ha detallado de donde salen los otros 59 kg pero debemos tener en cuenta que por ejemplo se han sustituido las guanteras de las puertas por rejillas, que el sistema multimedia y el aire acondicionado no están equipados de serie y que la Alcantara no es un capricho del acabado de su interior, sino que su presencia se debe a una cuestión de ahorro de peso.

Además hay una nueva serie de llantas de aluminio “ultra livianas”, aunque McLaren no ha detallado la reducción de peso que se consigue con ellas. Además imaginamos que su nuevo sistema de escape también habrá tenido que ver mucho en la reducción de peso.

El McLaren 600 LT monta un motor V8 de 600 CV

En total el McLaren 600LT tiene un peso en vacío de sólo 1.247 kg, un peso 100 kg más liviano que el McLaren 570S del que deriva, dejándonos con una relación peso potencia, recordemos que cuenta con un V8 de 600 CV, de 481 CV por tonelada.

Lee a continuación: Un coche todavía más radical que el 600LT: la promesa de McLaren en su guerra contra el peso

Ver todos los comentarios 0