El McLaren 600LT es el nuevo coche para puristas de McLaren, más potente, más ligero y con una mejor aerodinámica

 |  @HerraizM  | 

McLaren sigue con su fructífera racha de lanzamientos y con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood nos presenta un nuevo modelo enfocado a su público más purista, un peldaño por debajo del McLaren 720S pero cargado de encantos para convencernos a los auténticos aficionados al motor, un coche derivado del McLaren 570S más potente, más ligero, con una mejor aerodinámica y con una mejor puesta a punto que quiere poner en jaque al Porsche 911 Turbo S. ¿Su nombre? McLaren 600LT.

El nuevo McLaren 600LT es 100 kg más ligero que el McLaren 570S

El McLaren 600LT sigue con la senda marcada años atrás por el McLaren 670LT, proponiéndonos una perspectiva más potente y enfocada a la conducción deportiva, más todavía, que el modelo del que derivan, en este caso el McLaren 570S. Estéticamente este modelo sigue el patrón habitual en la marca y se diferencia del mencionado McLaren 570S en los apéndices aerodinámicos adicionales.

Como imaginarás, tras ver su nombre, este nuevo McLaren 600LT nos propone una potencia de 600 CV, potencia que llega acompañada por un par de 620 Nm disponible entre las 5.500 y las 6.500 rpm. La mecánica de este McLaren 600LT es el ya conocido propulsor V8 biturbo de 3.8 litros de cubicaje y la potencia se envía directamente al eje posterior a través de una caja de cambios automática de 7 velocidades.

La fibra de carbono es un ingrediente fundamental en el McLaren 600 LT, desde su chasis a sus apéndices aerodinámicos

Los de Woking prometen un 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos y un 0 a 200 km/h de 8.2 segundos, llegando a los 300 km/h en 24.9 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 328 km/h. ¿Su consumo? 11.7 l/100 km.

Cerca de una cuarta parte de las piezas de este nuevo McLaren 600LT son de nueva factura respecto al McLaren 570S, destacando el nuevo sistema de escape. McLaren además menciona que las horquillas de las suspensiones desarrolladas en aluminio están derivadas del McLaren 720S, contando además con unas barras estabilizadoras más rígidas. Los neumáticos también son de nueva factura, desarrollados específicamente para este modelo por Pirelli, son unos Pirelli P Zero Trofeo R y para su frenada se recurre a una dotación inspirada por los frenos del McLaren Senna, con pinzas de aluminio y discos carbocerámicos.

El McLaren 600LT tiene 600 CV y un par de 620 Nm

Respecto al McLaren 570S el McLaren 600LT es 100 kg más ligero, con un peso en seco de 1.247 kg, lo que nos deja con una relación peso / potencia de 481 CV por tonelada. Hay nuevas llantas más ligeras, frenos más ligeros, las suspensiones nuevas también son más ligeras, de serie no equipa aire acondicionado ni sistema multimedia y los asientos son de fibra de carbono derivados del McLaren P1… La obsesión por el peso llega hasta el control de los materiales del salpicadero, recurriendo a la Alcantara para conseguir un buen acabado y poco peso adicional.

Por supuesto no nos olvidamos del cuidado puesto a la aerodinámica de este McLaren, un McLaren que hace honor a su apellido, LT (Long Tail), proponiéndonos un nuevo alerón posterior fijo de fibra de carbono, encontrándonos además con un nuevo splitter, nuevas taloneras y un nuevo difusor, todos ellos confeccionados también en fibra de carbono. Estos nuevos apéndices aerodinámicos consiguen una carga aerodinámica de 100 kg a 250 km/h.

Su producción arranca en octubre y al cambio tiene un precio de partida de 210.000 euros

McLaren comenzará con la producción del McLaren 600LT en octubre de 2018 y su producción estará limitada, aunque no se ha anunciado a cuantas unidades se limitará. Su precio de partida, tomando de referencia el mercado británico, será de 185.500 libras (impuestos incluidos), cerca de 210.000 euros.

Lee a continuación: Un coche todavía más radical que el 600LT: la promesa de McLaren en su guerra contra el peso