ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

McLaren P1 GT Long Tail: Lanzante crea el P1 de calle definitivo

Aunque hace ya bastante tiempo que cesó la fabricación de los McLaren P1 y P1 GTR, Lanzante se ha propuesto seguir sorprendiéndonos desarrollando nuevas versiones partiendo de los chasis ya construidos de ambas versiones como fue el caso del McLaren P1 LM. Pero la última creación es todavía más radical que los LM y GTR, pues Lanzante se ha propuesto crear un homenaje a los McLaren F1 GTR Long Tail y para ello ha creado el McLaren P1 GT Long Tail que hoy conocemos.

El coche que tenemos delante es el McLaren P1 GT Long Tail, el primero de esta serie que ha nacido con vocación de one off y partiende de un Mclaren P1 GTR, concretamente de un GTR con número de chasis 33. Esta creación es fruto del deseo de un cliente de Lanzante que solicitó al constructor una nueva versión del P1 inspirada en los míticos Long Tail que conoció el McLaren F1. Aunque en un primer momento se habla de versión de tipo one off, como sucede con muchos de los Special Projects de Ferrari, parece que Lanzante podría construir hasta 3 unidades del McLaren P1 GT Long Tail además de una futura versión GTR Long Tail.

Mclaren P1 Gt Lt Lanzante 0718 001

El grueso de las modificaciones realizadas por Lanzante para crear el P1 GT se centran en un nuevo paquete aerodinámico que nos deja con revisión del diseño del P1 GTR del que deriva. Un nuevo paragolpes frontal con un splitter más pronunciado, salidas de aire sobre las aletas delanteras, uso de apéndices en los laterales y una zaga rediseñada para incrementar su longitud (no se especifica en cuanto) que mantiene el diseño original del P1 GTR incluyendo ópticas o escapes, pero que extiende su difusor y acoger un alerón fijo de aún mayor tamaño que el visto en el P1 LM.

Mclaren P1 Gt Lt Lanzante 0718 004

En el interior se ha buscado un equilibrio entre prestaciones y conducción en el día a día, por ello el P1 GT está homologado para calle y prescinde de los baquets originales del GTR para coger unos baquets más usables y una configuración de habitáculo tapizado en piel bitono. Aún así sí que se mantiene el cuadro de instrumentos y volante de las versiones GTR.

Mclaren P1 Gt Lt Lanzante 0718 002

El apartado técnico es el que se mantiene como un absoluto misterio. Las primeras informaciones sobre el P1 GT indicaron una potencia máxima de 1.000 CV derivada de la revisión del propulsor híbrido 3.8 V8 empleado en los P1 GTR. Todo parece indicar que esta sería la cifra final, aunque sus prestaciones se habrían visto mejoradas gracias a una nueva cura de adelgzamiento y al nuevo paquete aerodinámico.

Cargando...