ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

McLaren Sabre: el último no híbrido, con 835 CV y solo para USA

Sí, el futuro de McLaren está en los híbridos y eléctricos, pero antes de llegar a ese momento el fabricante británico tiene muchas sorpresas que descubrir. Y una de ellas es el nuevo McLaren Sabre que te presentamos hoy, un superdeportivo del que solo se fabricarán 15 coches para permitir a los clientes de la marca disfrutar del coche de carreras definitivo, un coche que se presenta incluso con mejores argumentos que el McLaren Senna.

El McLaren Sabre no se venderá en Europa

El Sabre es el último McLaren diseñado para la gama Ultimate Series, se trata por lo tanto de un superdeportivo cuya razón de ser está en la oferta de las mejores prestaciones, especialmente en circuito. Y para conseguirlo McLaren ha decidido centrarse única y exclusivamente en el mercado estadounidense, evitando así tener que cumplir con otras homologaciones como la europea que limitarían algunas ideas empleadas por este modelo.

Mclaren Sabre 1220 003

Sólo 15 unidades serán fabricadas y la primera de ellas – que es la que aquí te mostramos – ya ha sido entregada a su dueño. El Sabre es un coche desarrollado por MSO, McLaren Special Operations, haciendo realidad los caprichos de cada uno de los 15 clientes que han pagado por llevar a sus garajes el Sabre. Su diseño no es casual, y es que estamos ante el superdeportivo llamado a mejorar las posibilidades del mismísimo McLaren Senna.

Mclaren Sabre 1220 002

El trabajo aerodinámico es muy protagonista en la creación de su carrocería, encontrando un coche más estilizado que el Senna, con la capacidad además de conseguir una velocidad punta de 351 Km/h, lo que hacen del Sabre el McLaren para circuitos más rápido que se haya construido hasta las fecha.

Mclaren Sabre 1220 005

A nivel técnico, y aunque aún McLaren no ha revelado todos los detalles y cifras sobre el Sabre, nos encontramos con una nueva evolución del 4.0 V8 Twin-Turbo que permite desarrollar una potencia máxima de 835 CV y un par máximo de 800 Nm. La transmisión es una caja de cambios de doble embrague y 7 relaciones con envío único hacia el tren posterior.

Cargando...