ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El McLaren Senna GTR ya tiene su propio set de LEGO Technic, ¡y te lo puedes permitir!

Me voy a sincerar con vosotros. Me encantan los increíbles set de LEGO Technic, set como los del Land Rover Defender o el Porsche 911 RSR. El Santo Grial son los sets del Bugatti Chiron o el Lamborghini Sián, pero soy incapaz de darme un capricho de ese calibre – más de 300 euros en un set de LEGO – teniendo tantas otras prioridades, y un presupuesto tan limitado para ellas. Por ello, celebro sets como el de este McLaren Senna GTR, que por menos de 50 euros nos dejan disfrutar de un apasionante montaje, y muchos detalles, recreados con esmero.

Este set es muy similar en precio, número de piezas y ambición al set del Corvette ZR1 que ya os enseñamos en Diariomotor. Sin embargo, es un set mucho mejor proporcionado y más fiel al coche real, quizá por lo anguloso y extremo que es el Senna GTR. Se trata de la versión de circuito del McLaren Senna, dotado de una aerodinámica extrema, diseñada para generar una tremenda carga aerodinámica de una tonelada. Su motor 4.0 V8 biturbo desarrolla 825 CV y su tren de rodaje se orienta a la máxima efectividad en los trackdays exclusivos en los que sus dueños participan.

Mclaren Senna Gtr Lego 11

Su contraparte real hace el 0 a 100 km/h en menos de 2,8 segundos y supera los 320 km/h de velocidad punta.

El set de LEGO ha sido presentado con la misma decoración con la que fue presentado el McLaren Senna GTR y cuenta con un total de 830 piezas. Está orientado a niños (y no tan niños) de más de 10 años, y debería ofrecernos una buena tarde de montaje. Una vez completo mide 32 cm de largo, 12 cm de ancho y 9 cm de altura. Nos gusta la atención al detalle en ciertos elementos de su diseño. Por ejemplo, las puertas se abren igual a como lo hacen las del coche real, los ocho pistones del motor se mueven arriba y abajo, e incluso tenemos un detallado difusor trasero.

El coche cuenta con un sistema de dirección, que podemos activar desde un engranaje situado en el techo del modelo. No es la primera vez que LEGO nos vende un Senna: hay un pequeño McLaren Senna de la colección Speed Champions, y la propia McLaren construyó un Senna a tamaño real usando decenas de miles de ladrillos de LEGO. No será tan detallado ni impresionante como el Lamborghini Sián, pero te lo puedes permitir sin preocupaciones, y disfrutarás tanto su montaje como su uso. Se pone a la venta el 26 de diciembre a un precio, en España, de 49,99 euros.

Mclaren Senna Gtr Lego 9

La Navidad se acerca. Algo me dice que este Senna acabará bajo muchos árboles.
Cargando...