Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Es el único 4x4 capaz de humillar a un Clase G, un todoterreno casi militar y con motor Mercedes de 6 cilindros y 300 CV

Son muchos los todoterrenos que han intentado superar al Mercedes Clase G, sin embargo son muy pocos los que han llegado a su nivel y aún menos los que los que lo han sobrepasado. Por eso ha sido la propia Mercedes la que ha fabricado el único 4×4 capaz de humillar a un Clase G, un todoterreno de semejante nivel que no conoce rivales directos y que podemos considerar como imparable sobre cualquier terreno.

Mercedes ha creado el 4×4 definitivo a partir del gigantesco Unimog

Cuando el dinero no es un problema, en el mundo del todoterreno podemos encontrar preparaciones realmente asombrosas. Pues bien, lo que ha hecho la división Special Trucks de Mercedes-Benz ha sido ir todavía más lejos, pues partiendo de un Unimog U 4023, el fabricante alemán ha creado el todoterreno más capaz, lujoso y amenazante que hayamos visto nunca. Su nombre es Unimog 4030 y es un homenaje a los 80 años que cumple la división de camiones de Mercedes.

Y es que el Unimog de Special Trucks no es un todoterreno más, es un auténtico camión 4×4, un todoterreno pesado dotado de lo mejor del fabricante para convertirse en el mejor vehículo off-road que se haya puesto en las calles. Y para poder hacerlo realidad, además Mercedes ha contado con la ayuda del especialista Hellgeth Engineering.

El resultado de este proyecto salta a la vista, descubriendo un kit de carrocería que aportan una estética mucho más agresiva al Unimog, cumpliendo además una misión funcional al proteger mucho mejor sus zonas más expuestas. A ello se añade el uso de un sistema iluminación LED auxiliar de alta intensidad, llantas beadlock de 20″ calzadas con neumáticos todoterreno y un rediseño de la caja posterior que le otorgan un look bastante deportivo.

Para el interior se ha apostado por ofrecer un ambiente lo más lujoso posible, empleando como inspiración el Clase G y consiguiendo con ello dotar a este Unimog de un habitáculo tapizado en su totalidad en piel de primerísima calidad y en configuración bitono. Jamás se había construido un Unimog con este nivel de lujo y calidad en su interior, buscando así llegar a un público mayor que el que piensa en este 4×4 únicamente como vehículo militar o servicios varios como obras públicas, emergencias, etc.

En el apartado mecánico tenemos como principal novedad la eliminación del motor de 4 cilindros para montar una planta mucho más capaz. Concretamente se ha instalado un motor Mercedes OM 936, lo que supone hablar de un propulsor diésel de 7,7 litros de cubicaje, 6 cilindros en línea, 300 CV y 1.200 Nm.

La transmisión es automática, contando 8 relaciones hacia delante y otras 6 relaciones hacia atrás. A ello sumamos reductora, tracción total conectable, ejes pórticos y triple bloqueo de diferenciales. En resumidas cuentas, estamos ante la receta ideal para disfrutar de un auténtico todoterreno, aunque en este caso en talla XXL.

No acaba ahí la cosa, pues semejante Unimog ofrece además unas cotas todoterreno más que excelentes, destacando especialmente sus 50 cm de altura libre al suelo o sus 1,2 metros de profundidad de vadeo para superar cualquier obstáculo. Sus ángulos característicos son además sumamente amplios gracias al uso de voladizos muy cortos y unos paragolpes específicos, permitiendo así poder enfrentarse a fuetes pendientes y socavones sin miedo a golpear la carrocería.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero