ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

El sistema de entretenimiento del nuevo Mercedes Clase A al descubierto en 25 fotografías

El CES Las Vegas 2018 nos ha dejado novedades interesantes de los coches que veremos en los concesionarios este año, como la que atañe a Mercedes-Benz. Por fin hemos podido contemplar con más detalle el interior del nuevo Mercedes Clase A que conoceremos muy pronto y, lo que quizás sea más importante, su nuevo sistema de entretenimiento. Ahora ya podemos mostrarte en 25 fotografías cómo será MBUX, el nuevo sistema de entretenimiento del Mercedes Clase A. Recordemos que el compacto de Mercedes será el primer modelo de la marca que estrenará una tecnología que, progresivamente, se irá incorporando al resto de modelos de la marca, también a los más caros, lujosos y distinguidos.

MBUX en el nuevo Mercedes Clase A

La nueva generación de los sistemas de entretenimiento e interfaces de usuario de Mercedes-Benz ha sido denominado MBUX, haciendo referencia a la experiencia de usuario, del inglés user experience. La clave será una mayor presencia de las pantallas, que contarán con sistemas más potentes, y accesibles, una mayor conectividad, más funciones, y el uso de técnicas basadas en inteligencia artificial – o eso dice Mercedes-Benz – para mejorar esa experiencia de usuario.

Esta tecnología se estrenará en primavera, con el lanzamiento de la nueva generación del Mercedes Clase A.

El Mercedes Clase A será el primer modelo en estrenar los nuevos sistemas de entretenimiento e interfaces de usuario de Mercedes-Benz, denominados MBUX

La doble pantalla de Mercedes

Con la llegada de la última generación del Mercedes Clase S vimos cómo se imponía una aproximación a la tecnología y el lujo que pasaba por instalar dos enormes pantallas en el salpicadero, para el sistema de entretenimiento, y para sustituir a la instrumentación tradicional.

Se confirma que Mercedes-Benz seguirá esta estrategia en los próximos años y que incluso apostará por ella en sus modelos más compactos, que hasta ahora no habían recurrido a este sistema, empleando en su lugar una pantalla de tipo tablet sobre el salpicadero.

Nueva interfaz de usuario

Como vemos en estas imágenes, la interfaz de usuario se ha revisado por completo, con un diseño sencillo y agradable, pero también muy visual. Esto es lo que veremos, por ejemplo, en el menú principal del sistema de entretenimiento, en la pantalla derecha o central, según su posición en el salpicadero.

La instrumentación digital

La interfaz también se ha revisado de manera muy destacada en lo que respecta a la instrumentación digital. Basta fijarse en esta imagen de la instrumentación, en un modo que nos muestra la cartografía para ayudarnos a contemplar las indicaciones del navegador.

Más personalización

Mercedes-Benz también quiere que la experiencia que ofrecen sus sistemas de nueva generación sea más personalizable. Ya no solo para ajustarse a lo que visualmente le parezca más agradable al conductor, sino también a su estilo de conducción, o a la información que quiere contemplar. Es posible que nos interese contemplar un velocímetro analógico, y otro digital en el centro, así como el cuentarrevoluciones, importante en conducción deportiva, como vemos en los dos gráficos superiores (Modern Classic y Sport). En cambio, si queremos menos información en la instrumentación, no necesitamos ver el cuentarrevoluciones y buscamos una aproximación aún más minimalista, siempre podremos contar con un modo en el que tenemos un velocímetro digital y un reloj, y nada más (Understated).

Hey Mercedes

Nos cuenta la marca de la estrella que para interactuar con los sistemas de voz de MBUX bastará con que digamos «Hey Mercedes». Los sistemas de reconocimiento por voz distan mucho de aquellos que utilizábamos antaño, que requerían pronunciar correctamente determinados comandos, siguiendo un estricto orden. Como sucede con los nuevos sistemas Alexa, Siri, y compañía, tendrá mayor precisión para reconocer conversaciones, o incluso órdenes indirectas. En vez de pedirle al sistema que ajuste la temperatura a 24ºC, si decimos «tengo frío», Mercedes nos ajustará el climatizador a una temperatura más agradable.

Pantalla capacitiva

El sistema de entretenimiento de Mercedes-Benz también contará con una pantalla capacitiva y la posibilidad de interactuar con acciones como pellizcar, o separar los dedos para ampliar el mapa del navegador. Seguirá existiendo una interfaz giratoria y táctil en la consola central, así como controles táctiles en el volante, que junto con los comandos por voz intentan que manipular el sistema de entretenimiento, en cualquier situación, pueda realizarse de forma segura.

La inteligencia artificial

Según Mercedes-Benz, el objetivo es conseguir que nuestro coche se convierta en nuestro asistente personal. Aún habrá que indagar mucho en los entresijos de MBUX para comprobarlo, pero advierten que han creado un sistema que será capaz de aprender de los gustos del cliente, adaptarse a ellos, y de esa forma mejorar la precisión al atender nuestras órdenes, o a la hora de anticiparse a estas.

¿Será tan bonito como prometen? Muy pronto lo sabremos.

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...