ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

MG4 Electric, el coche eléctrico que pretende revolucionar el mercado con su innovador pack de baterías

MG está decidida a convertirse en uno de los fabricantes más relevantes en el mercado europeo en los próximos años. Y el nuevo MG4 Electric que hoy ha sido desvelado es algo más que una declaración de intenciones.

Ante nosotros un coche eléctrico moderno y tecnológico, con una completa oferta de configuraciones para adaptarse a cada conductor, una solución innovadora de batería modular y ampliable y, sobre todo, listo para llegar a los concesionarios en el último trimestre de este año 2022, previsiblemente con un precio muy ajustado, para todos los públicos.

El MG4 Electric se presenta como una alternativa moderna, innovadora sobre todo por la tecnología de su batería, y con un precio razonable, a coches eléctricos como Volkswagen ID.3 y CUPRA Born

Mg 4 Electric 2022 Trasera Naranja

La histórica firma británica MG Motor es, desde 2007, una de las marcas del gigante chino SAIC Motor. Y eso ha permitido a MG preparar una oleada de productos que ya han comenzado a desembarcar en Europa con precios muy ajustados, ocupando el lugar que los fabricantes tradicionales comienzan a abandonar, pero también propuestas tecnológicas, modernas y con mecánicas electrificadas, como es el caso que nos ocupa.

El MG4 Electric entra en esta categoría, estrenando la plataforma MSP (Modular Scalable Platform) de SAIC, que se empleará en otros muchos productos de la marca, y proponiendo un coche eléctrico de tamaño compacto, que con 4,29 metros de longitud entraría en la pugna con Volkswagen ID.3 y Cupra Born, previsiblemente con un precio mucho más ajustado que estos.

Mg 4 Electric 2022 Interior

Una gama versátil para el MG4 Electric

El MG4 Electric emplea la batería más fina – con 11 centímetros de altura – del mercado, que instalada en la base del vehículo debería garantizar que sea un coche espacioso para su tamaño. En su lanzamiento a finales de 2022 estará disponible en dos configuraciones, con batería de 51 kWh, y con batería de 64 kWh, alcanzando autonomías de 350 y 450 kilómetros respectivamente y, en ambos casos, con tracción trasera.

La potencia entregada será de 125 kW (170 CV) para la versión de batería pequeña y 150 kW (204 CV) para la versión de mayor autonomía. Con esta configuración mecánica, el MG4 Electric llega a realizar el 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 160 km/h. Más adelante, MG ofrecerá también una alternativa de tracción total, previsiblemente más potente.

El MG4 Electric empleará una de las baterías más finas e innovadoras del mercado

Mg 4 Electric 2022 Sistema Electrico Traccion Trasera

El secreto del MG4 está en su batería

Pero eso no es todo. Sin lugar a dudas, el apartado más innovador del MG4 Electric reside en su batería. El diseño modular de la batería permitirá abarcar configuraciones entre los 40 y los 150 kWh. E incluso una capacidad de ampliación de baterías inédita hasta la fecha en el mercado, por la cual un cliente podría adquirir un MG4 Electric con 51 kWh y, más adelante, instalar un módulo de ampliación hasta los 64 kWh, o incluso capacidades superiores, para ganar autonomía. MG asegura que la plataforma MSP empleada por el MG4 Electric está preparada para utilizar en el futuro sistemas de intercambio rápido de baterías.

En los próximos días os seguiremos hablando, largo y tendido, de este nuevo MG4 Electric que promete ser una de las alternativas más razonables para aquellos que busquen un coche eléctrico urbano.

Vídeo destacado del MG4

Imagen para el vídeo destacado del MG4 Botón de play
Mg 4 Electric 2022 Frontal Naranja
Logo de la marca mg MG4
Ahorra 13.210 €  17.480 €

El MG 4 se asienta como uno de los compactos eléctricos más baratos del mercado, así como una de las opciones más sensatas del mercado.

Ficha 4
Solicita tu oferta
Cargando...