ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El chollo del mes: un SUV a precio de Dacia Sandero y bien equipado

El desembarco de las marcas chinas en España es un acontecimiento innegable, y así lo demuestran firmas como MG. Y es que con la inflación en su punto álgido nos encontramos con un espacio de precios que la mayoría de coches europeos han abandonado. Y ahora llegan coches como el MG ZS para cubrirlo con una oferta de 12.950 euros, o lo que es lo mismo: un SUV bien equipado a precio de Dacia Sandero.

Y aunque bien es cierto que siempre es necesario leer la letra pequeña de este tipo de ofertas, la del MG ZS no esconde demasiados secretos. Con dos opciones sobre la mesa para hacernos con el SUV chino, MG nos permite optar por la financiación habitual o por el renting.

Mg Zs Ev 01 Exterior Lateral

Así es el MG ZS que te puedes llevar a casa por lo que vale un Dacia Sandero

Pero antes de hablar de números es necesario saber cuál es el MG ZS que nos llevamos a casa. Concretamente, la variante del B-SUV chino que se asocia a esta oferta es el Comfort con el motor 1.5, es decir, las dos opciones de acceso que, aunque no puedan parecer a priori atractivas, cuentan con argumentos de sobra para convencerte.

El acabado Comfort incluye elementos de serie tan interesantes como un sistema multimedia de 10,1 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, llantas de aleación en 17 pulgadas, faros full LED, aire acondicionado, sensor de la presión de los neumáticos o sensor de aparcamiento entre otros.

El motor, por su parte, se trata de un cuatro cilindros atmosférico de 1.5 litros capacitado para erogar 106 CV y 141 Nm de par, cifras que se gestionan por medio de un cambio manual de cinco relaciones. No es una potencia que convierta al MG ZS en el coche más rápido del mundo tal y como demuestra su 0 a 100 en 10,9 segundos, ni tampoco el más eficiente con un consumo combinado de 6,6 litros según el ciclo WLTP, pero tampoco sale de la tónica de sus rivales, como el SsangYong Tivoli, que gasta un poco más y es igual de rápido en su variante de 128 CV.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando tenemos que ir a caja? Lo primero es que MG nos va a exigir una entrada de 450 euros y financiar el total de la compra a 60 cuotas, lo que se traduce en 216 euros al mes. Sin embargo, la marca no da demasiados detalles acerca de las demás condiciones, dejando como segunda opción un renting a 48 meses con cuotas de 212 euros, límite de kilometraje a 15.000 y seguro de un año con franquicia de 300 euros.

El MG ZS en ¿Qué coche me compro?

Ya sabéis que en ¿Qué coche me compro? podéis encontrar las mejores ofertas del mercado, como el MG ZS por 12.950 euros, pero no es el único SUV de su segmento a un precio similar. Y es que si rebuscamos un poco podemos encontrarnos con otras opciones tan interesantes como un Kia Stonic por 15.100 euros.

El Hyundai Bayon también se convierte en una alternativa muy interesante con un descuento de 5.700 euros. O incluso uno de los rivales más interesantes del MG ZS, el Dacia Sandero Stepaway, variante que tiene un precio en oferta de 13.519 euros. O también podemos recurrir a uno de sus compatriotas, el DR 3, SUV que está disponible por 16.400 euros.

Vídeo destacado del MG ZS

Imagen para el vídeo destacado del MG ZS Botón de play
Mg Zs Ev 2021 1021 009
Logo de la marca mg MG ZS
Ahorra 3.200 €  14.690 €

El MG ZS es uno de los crossovers pequeños con mejor relación valor-precio. Todas las versiones van bien equipadas y además la variedad mecánica es suficiente. A destacar su generoso maletero y la buena puesta a punto del bastidor.

Ficha ZS
Solicita tu oferta
Cargando...