ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

MG Cyberster Concept: MG mira al futuro, con un pie en su pasado roadster

La china MG acaba de desembarcar en España con coches eléctricos como el interesante MG ZS EV – un B-SUV eléctrico para competir con el Peugeot e-2008 – o híbridos enchufables como el MG EHS Plug-In Hybrid. MG sigue centrada en conquistar nuestros corazones, y en el inminente Salón de Shanghai presentará un roadster eléctrico de altas prestaciones. La vuelta de MG al segmento que le dio su popularidad y cimentó su pasado es algo digno de celebración. En este artículo te vamos a contar qué es lo que debes saber del nuevo MG Cyberster Concept.

Su nombre combina las palabras «cyber» y «roadster», en alusión a su orientación marcadamente futurista. Aunque desconocemos sus dimensiones y muchos de sus detalles técnicos son desconocidos, sabemos que es un coche de aspecto espectacular. Diseñado en Londres por SAIC Design, se presenta con una carrocería de corte speedster, en la que de entrada, destacan unas ópticas «Magic Eye», cuya firma lumínica queda completamente oculta cuando están apagadas. El eje longitudinal del capó también lo recorre una discreta tira de luces LED.

Mg Cyberster Concept 2

El último roadster de MG fue el TF, de motor central y cargado de personalidad.

En el capó también contamos con otro detalle LED, además de detalles en color negro y un paragolpes de diseño agresivo, pero en absoluto recargado. De su perfil lateral destacamos las enormes llantas y la «cuchilla» aerodinámica instalada a escasos centímetros de la rueda trasera. Un LED proyecta hacia atrás la firma visual de la aleta delantera, mientras las «jorobas» antivuelco y los nervios de la puerta aportan personalidad. En mi humilde opinión, no obstante, es la zaga la que merece todo el protagonismo. Una zaga espectacular.

Con un diseño aerodinámico y cortada casi a cuchillo, en ella destaca el logotipo de la marca retroiluminado, así como los pilotos LED, que imitan la Union Jack, la bandera británica. Dicho sea de paso, un juego visual ideado por MINI hace ya unos pocos años. Un prominente difusor con dos LED antiniebla en posición central rematan el impacto visual del Cyberster. Del interior aún no tenemos imágenes, y también tendremos que esperar un par de semanas para conocer todos sus detalles técnicos. No obstante, sabemos que será un roadster 100% eléctrico y muy deportivo.

Mg Cyberster Concept 4

Estará construido sobre la plataforma modular de SAIC para coches eléctricos.

La marca afirma que tendrá 800 km de autonomía, y acelerará hasta los 100 km/h en menos de tres segundos. Estará conectado permanentemente a internet mediante una conexión 5G de a bordo. En unos días, conoceremos todos los detalles de este prometedor vehículo – que por otra parte, tiene pocas posibilidades de ser producido en serie.

Cargando...