ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

MINI nos advierte: pronto habrá un MINI híbrido y seguramente sea el nuevo MINI Countryman

MINI va a contar con versiones híbridas enchufables, va a existir un MINI Plug-in. Era un secreto a voces, un movimiento con toda la lógica del mundo si tenemos en cuenta que la tecnología ya está presente en BMW y el uso urbano que le dan muchos de los clientes de la marca a su coche. MINI ahora lo ha confirmado y de paso nos ha enseñado las primeras imágenes oficiales de la próxima generación del MINI Countryman.

Podemos imaginar que este MINI híbrido enchufable contará con la mecánica del BMW 225xe Active Tourer, que es capaz de recorrer hasta 38 km en modo totalmente eléctrico

La firma aún se ha reservado los datos técnicos de esta tecnología híbrida enchufable, advirtiéndonos, eso sí, de que este tecnología no repercutirá únicamente en una mejor economía de uso sino que también reforzará esa sensación de estar conduciendo un kart tan propia de MINI, aprovechándose del desempeño inmediato del par máximo que ofrecen las mecánicas eléctrica.

Sí se nos ha hablado de que contará con diferentes modos de conducción que nos permitirán conducir hasta los 125 km/h en modo totalmente eléctrico, que contará con la posibilidad de realizar “largos” recorridos en modo totalmente eléctrico, que ambas mecánicas, la eléctrica y el propulsor convencional, podrán trabajar al unísono para ofrecernos mejores prestaciones y que gracias a la incorporación de la mecánica eléctrica se ha mejorado el centro de gravedad y la distribución de pesos.

¿Potencia?¿Autonomía? Teniendo en cuenta la plataforma sobre la que se articula esta generación de MINI, la misma que el BMW X1, el BMW Serie 2 Active Tourer y el BMW Serie 2 Gran Tourer, podemos pensar ya en que los primeros MINI híbridos contarán con el mismo esquema mecánico que ya conocemos del BMW 225xe Active Tourer.

Esto nos dejaría ante un conjunto mecánico articulado alrededor de un motor gasolina de 3 cilindros y 1.5 litros que cuenta con una potencia de 136 caballos y 220 Nm de par al que se le suman los 88 caballos y 165 Nm de par de la mecánica eléctrica. En total su potencia es de 224 caballos, lo que llevaría a este MINI a situarse un peldaño por debajo del MINI JCW (231 cv), por encima del MINI Cooper S (192 cv).

Su configuración mecánica además lo convertiría en un coche con tracción total lo que encajaría a la perfección con la introducción en el mercado del nuevo MINI Countryman.

Logo de la marca mini MINI Countryman
  37.061 €

El Countryman es el familiar para los fans de la estética MINI, disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Buen maletero y un comportamiento muy bueno

Ficha Countryman
Solicita tu oferta
Cargando...