ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Si quieres un MINI John Cooper Works GP pero no te llega el dinero, MINI te ofrece un "atajo"

El MINI John Cooper Works GP es uno de los coches deportivos del momento. A la espera de poder echarle el guante, este utilitario deportivo promete pasar a los anales de la historia como el «mini-GTI» de producción más potente de todos los tiempos. Diseñado como biplaza, ensanchado y con un tiempazo en Nürburgring como aval, el MINI GP desarrolla la friolera de 306 CV y es extremadamente exclusivo. Solo 3.000 unidades serán producidas, a un precio que en España supera los 45.000 euros. MINI entiende que un GP esté fuera de tu alcance, y por eso, ofrece a los propietarios del MINI John Cooper Works a secas un «atajo».

Para empezar, este paquete es exclusivamente estético. No hereda ningún elemento mecánico del MINI John Cooper Works GP, y solo se puede montar en los John Cooper Works. Que en sí mismos son hot-hatches de pleno derecho, con una mecánica 2.0 turbo de 231 CV y un tren de rodaje muy deportivo. La carrocería de los MINI John Cooper Works equipados con el Pack GP está pintada en el mismo color Racing Grey de los MINI GP, y su techo, spoiler trasero y espejos retrovisores, en el mismo Melting Silver en contraste. El resto de detalles de su carrocería presentan un acabado oscurecido.

Mini Jcw Pack Gp 11

Solo llegarán 100 unidades del MINI John Cooper Works GP «de verdad» a España.

La entrada frontal de aire, las pestañas de las ópticas delanteras, las manillas de las puertas o la tapa del depósito de combustible están ahora acabadas en color negro. Lo mismo ocurre con el logotipo de MINI. Las llantas de 18 pulgadas no son específicas para este paquete, pero sí lo es su tapabujes. En el interior del coche también hay cambios, siendo el primero un vano de puerta específico con el logo «GP». Los asientos deportivos tapizados en cuero Dinamica tienen el logotipo «GP» bordado en su respaldo. Lo mismo ocurre con las alfombrillas de las plazas delanteras.

El volante está tapizado en cuero Walknappa y marcando las «12 en punto» cuenta con un centro metálico de color rojo. Las levas del cambio, en las unidades equipadas con el cambio Steptronic de ocho relaciones, han sido imprimidas en 3D y tienen el logo de las versiones GP. A mayores, siempre podemos incrementar la deportividad de nuestro MINI John Cooper Works con los accesorios originales de MINI, como detalles en fibra de carbono, o tapizados adicionales en Alcantara. Eso sí, siempre pasando por caja. El precio del Pack GP no ha sido por el momento anunciado.

Cargando...