ESPACIOS
Cerrar CERRAR

MOGY, la feria que desvela cómo serán las ciudades sostenibles en las que vivirás

Ciudades sostenibles. Todos hemos escuchado este concepto y todos hemos dado forma a esas urbes en nuestras cabezas, pero ¿cómo serán realmente? ¿Qué papel juegan los coches en ellas? ¿Y los conductores? Con el objetivo de responder a estas (y a otras) preguntas nace MOGY, la primera feria de la movilidad, el hogar y la ciudad sostenible de España.

La nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética ha enfocado gran parte de su estrategia en fomentar la movilidad pública y privada ecológica, la adaptación de las viviendas con la utilización de energías renovables y productos de bajo consumo energético sin olvidar el firme compromiso de los ayuntamientos para dotar a sus ciudadanos de unos servicios y espacios sostenibles.

Una ciudad sostenible es, por lo tanto, aquella que ofrece una buena calidad de vida a sus habitantes sin poner en riesgo los recursos naturales ya que cuida del bienestar de la sociedad actual y futura. Dos de los indicadores más significativos para valorar el compromiso ambiental de una ciudad y sus habitantes son la reducción del CO2 y de otros gases nocivos. ¿Cómo lograrlo? MOGY tiene la respuesta.

Ciudad Sostenible 02

Movilidad, sostenibilidad, hogar y smartcities

El evento, donde se unen las iniciativas públicas y privadas, promueve el cambio a un mundo mejor difundiendo las últimas novedades en la oferta de productos y proyectos orientados a la sostenibilidad. Son cuatro áreas desde las que se pretende actuar:

  • Movilidad: acogerá la exposición y la posibilidad de probar turismos y vehículos comerciales con etiqueta ECO y Cero Emisiones así como cuadriciclos, motos, patinetes y bicicletas cero emisiones.
  • Sostenibilidad: presentará todas las innovaciones y proyectos que realizan las instituciones y empresas privadas para conseguir un futuro más sostenible para las próximas generaciones.
  • Hogar: reunirá todos los sistemas disponibles para tener una casa energéticamente eficiente y autosuficiente, es decir, cargadores y acumuladores de energía limpia (solares, fotovoltaicas…), electrodomésticos de bajo consumo y sin obsolescencia programada además de puntos de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables.
  • Smartcity: expondrá la forma de utilizar las nuevas tecnologías para conseguir una mejor calidad de vida con una gestión óptima de los recursos de los que dispone.

Ciudad Sostenible 03

¿Cuándo tendrá lugar MOGY?

La feria tendrá lugar el próximo mes de septiembre (24, 25 y 26) en el recinto ferial de Las Rozas de Madrid. Tal y como explica Rafa Guitart, su director, el evento “va un paso más allá. Ya existen ferias destinadas a la movilidad eléctrica en distintos formatos, pero nosotros hemos querido dar una oferta de 360 grados para ofrecer a los visitantes soluciones globales para su casa y su vehículo. Y, de paso, dar a conocer cómo la sociedad está reaccionando ante este gran reto para nuestro planeta”.

Cargando...