ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ducati a la caza de la deportiva de carretera perfecta: Ducati Supersport 950 (+107 fotos)

Los amantes de las motos deportivas equilibradas y tecnológicas están de enhorabuena. Tras la llegada de la flamante Aprilia RS 660, los de Borgo Panigale contraatacan con la renovada Ducati SuperSport 950. Una belleza cuya polivalencia promete darlo todo en pista sin obligarte a sudar en la carretera ni martirizarte (demasiado) en ciudad. ¡Ah! Y cuenta con versión limitable para el A2. Quédate y te la presentamos.

Du 2020 09 21 Supersport S Rossa

Entre las grandes novedades que Ducati introdujo en sus eventos online de noviembre, no nos pasó desapercibida la nueva edición de una moto hace cuatro años para aunar lo mejor de dos mundos. Una deportiva capaz en circuito pero razonablemente amigable en el día a día con el apellido de SuperSport.

Cuando la conocimos a finales de 2016, algunos dudaban de que esta reedición de las míticas SS pasara de ser algo más que una versión modesta y descafeinada de las tremendas Panigale. ¿Llevaban razón?

Moto Ducati Supersport 950 S82

La Ducati Supersport 950 insiste y refina el concepto de deportiva «lógica»

Pues basta hablar con algún fan ducatista poseedor de esta moto o bucear por foros especializados para darse cuenta del número de motoristas que, frente a la exigente Panigale V4 o incluso a la V2, consideran seriamente esta opción «de carretera» como la decisión más acertada en términos reales.

Ya busques aprender a moverte en moto deportiva grande o no quieras acabar cansado de una bestia ingobernable en el día a día, la Ducati Supersport ha sabido apuntar a un nicho correcto. La aparición de competencia en forma de Aprilia RS 660 lo confirma

En Bolonia no han querido quedarse atrás frente a sus compatriotas y han dado una nueva vuelta de tuerca a este modelo tanto en diseño y tecnología como en componentes mecánicos y prestaciones. Sigue montando un motor bicilíndrico Testastretta de 937cc con 110CV de potencia máxima a 9000rpm y 93Nm de par máximo a 65000rpm.

Moto Ducati Supersport 950 S6

Homologada para la Euro5, esta deportiva de carretera no ha perdido un ápice de actitud, al tiempo que los reajustes en su funcionamiento le permiten dar el 80, el 100 y el 90% de empuje en un rango muy amplio del cuentarrevoluciones (entre 3500 y 9000rpm), lo que unido a la equilibrada curva de potencia aseguran poder estrujar sus capacidades en un entorno poblado por tráfico e incluso moverse en ciudad con soltura.

El chasis ha sido rediseñado integrando el bloque motor como elemento portante destinado a centrar y bajar las masas, así como el subchasis y el atractivo basculante monobrazo. Unido a sus esbeltas llantas de inspiración racing y a la fluidez de su nuevo carenado y ópticas frontales, no resulta difícil reconocer la huella de la Panigale V4 en esta hermana «de calle».

Moto Ducati Supersport 950 S27

Una filosofía cercana al sport-turismo apta para el carnet A2 capaz de sacarte los colores en circuito si quieres…o te atreves

No te engañes: aunque por la posición de su manillar y estriberas, la configuración de su pantalla o el robusto comportamiento de su motor esta SuperSport 950 pueda disfrutarse en entornos «civilizados», también tiene un lado salvaje. Para poder domarla en estos casos, agradecerás emplear a fondo sus gomas Pirelli Diablo Rosso III, sus frenos Brembo monoblock con anclaje y bomba radial, así como las prestaciones de su horquilla invertida Marzocchi y su amortiguador Sachs detrás. Ambos son sustituibles por un conjunto Öhlins totalmente regulable si optas por la versión S, más cañera todavía.

Esta Ducati de carretera cuenta además con una opción de 95CV limitable al carnet A2, lo que la hace una de las opciones más interesantes si buscas una deportiva con todas las letras

Moto Ducati Supersport 950 S75

En esta tarea de manejar la bestia que lleva dentro te servirá sin duda su envidiable apartado tecnológico. El acelerador electrónico y la IMU de 6 ejes que equipa permite seleccionar tres modos de conducción predefinidos y ajustables, pudiendo trastear la entrega de potencia, el comportamiento del ABS (también en curva), el control anti-wheelie, el de tracción o la ágil respuesta del cambio semiautomático Quickshift EVO.

Añádele una afiladas ópticas LED DRL inspiradas en la Ducati Panigale V4, una pantalla TFT de 4,3ª (con módulo de conectividad opcional), el cargador USB bajo el asiento o el sinfín de accesorios a tu disposición y tendrás una auténtica nave espacial capaz de figurar en cualquier salón de arte.

Moto Ducati Supersport 950 7

A falta de conocer el precio definitivo, sabemos que llegará a los distribuidores en febrero de 2021. Solo ver si queda «calderilla» para encargarle también el escape Akrapovic y salir rodando como las flechas.

Y tú, ¿con cuál te quedarías?

Moto Ducati Supersport 950 S64

Cargando...