ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Más picante, por favor: hasta 400 CV para el Ford Focus RS de Mountune

El preparador británico especiaizado en Ford, Mountune, acaba de publicar información sobre su nueva gama de modificaciones sobre el Ford Focus RS. Aunque se ha dejado de fabricar hace unos meses, el Ford Focus RS sigue siendo uno de los mejores compactos deportivos del momento, con un comportamiento dinámico tan eficaz como divertido. Es uno de esos coches que tendría en mi garaje ideal, sin dudarlo un instante. Mientras esperamos a una nueva generación – el nuevo Ford Focus acaba de ser lanzado – Mountune ameniza nuestra espera añadiendo aún más «salsa» picante al delicioso Ford Focus RS.

Mountune ha desarrollado dos paquetes diferenciados, llamados m400R y m400X. Ambos desarrollan el mismo nivel de potencia, pero en breve entraremos en sus diferencias específicas. Aunque las modificaciones consisten en una actualización de la centralita electrónica del coche, desbloquean una serie de funciones no disponibles de serie en el vehículo. La potenciación de Mountune eleva la potencia hasta los 400 CV, 50 CV más que los guarismos de serie. El par motor es ahora de unos monumentales 560 Nm, comparables a los de un motor turbodiésel de seis cilindros. Ninguna queja al respecto.

Los clientes del paquete m400 recibirán una actualización gratuita al paquete m400R como gesto de buena voluntad por parte de Mountune.

 

En los Ford Focus RS Mountune m400R, además de la potenciación, se calibrará el consumo de combustible y la entrega de potencia. Otras funciones incluyen un modo «aparcacoches» – ideal para cuando tengas que dejarle a alguien el coche – un limitador de régimen de giro ajustable o un launch-control ajustable. Los cambios no terminan aquí: podrás cambiar de marcha sin levantar el pedal del acelerador y tendrás un acceso completo a la electrónica del coche a través del puerto OBD. Incluso podrás comprobar en tiempo real la potencia y par motor que el coche está desarrollando.

Por su parte, el paquete m400X tiene el mismo nivel de potencia que el m400R, pero la forma en la que la entrega es muy diferente. El coche responde de forma más instantánea y brusca, con un medio régimen más fuerte. Ambas tienen el mismo coste: 595 libras esterlinas (aproximadamente 680 euros).

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Logo de la marca ford Ford Focus RS
  42.140 €

El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

Ficha Focus RS
Solicita tu oferta
Cargando...