El pequeño Nissan PAO fue un modelo adelantado a su tiempo por muchas cosas, marcando un antes y un después en todo lo relativo a la sostenibilidad. Era un coche muy ligero, sencillo, producido con materiales baratos y que presumía de un toque retro tan encantador como llamativo. Nada menos que 35 años después parece que Nissan podría revivirlo.
Por primera vez será ofertado en Europa
- Plataforma ya conocida
- Cinco prácticas puertas
- Estética rompedora
No sabemos si el próximo urbanita que la japonesa Nissan lanzará en Europa tomará finalmente la denominación PAO o si como indican algunos rumores se llamará «Wave» pero lo cierto es que ya están trabajando en un urbano asequible que quedará situado por debajo del Nissan Micra, modelo desarrollado en colaboración con Renault y que no es más que un Renault 5 E-Tech con pequeñas modificaciones.
Para el nuevo Nissan PAO/Wave, la marca japonesa también recurrirá a la base de un vehículo de la firma francesa, algo necesario para contener los precios y de paso amortizar lo máximo posible la inversión. La plataforma elegida para el nuevo modelo será la del nuevo Renault Twingo así que no nos sorprende que una nueva reinterpretación del PAO pueda tener sentido.
Por el momento la marca japonesa ha comunicado que no será hasta 2027 cuando llegue el nuevo modelo al mercado sin aclarar si esa fecha es para Europa. Lo que sí está claro es que tendrá un precio de partida muy ajustado por debajo de los 20.000 € y estará pensado para un uso urbano principalmente, algo que comparte con el Renault Twingo.
Si echamos un vistazo a las características del Renault Twingo E-Tech, se trata de un pequeño urbanita de 3,79 metros de longitud que cuenta con un motor eléctrico con 82 CV de potencia en combinación con una batería de 27,5 kWh con la que se declaran 263 km de autonomía. El nuevo Nissan PAO debería ser muy similar y le servirá a la japonesa para reducir la media de emisiones en el viejo continente.
Renault Twingo E-Tech








