ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ya es oficial: el nuevo Nissan Qashqai renuncia al diésel

La nueva generación del Nissan Qashqai está a la vuelta de la esquina. El año que viene llegará a los concesionarios la nueva generación del producto estrella de Nissan, el que más alegrías ha generado en la marca japonesa, y el mejor exponente de una generación de SUV y crossovers que han ascendido, en el proceso de decisión de compra de los conductores, hasta convertirse en algo más que una moda. Pero vayamos al grano. Ya es oficial, ¡el nuevo Nissan Qashqai renuncia al diésel!

Nissan Qashqai 2021 Camuflado 04

El nuevo Nissan Qashqai renuncia al diésel

Los diésel han sido los grandes protagonistas del éxito que han vivido los SUV y los crossover en los últimos años, su mecánica más razonable. Pero en los últimos años hemos visto cómo las tendencias cambiaban, los diésel perdían cuota, y aunque aún siguen teniendo sentido, sobre todo en productos de cierto tamaño, como un SUV compacto, cada vez son más los vehículos, y las marcas, que prescinden del gasóleo.

El nuevo Nissan Qashqai no dispondrá de motor diésel. Nissan apuesta por dos soluciones mecánicas electrificadas, ambas con motor de gasolina: un micro-híbrido y un vehículo de propulsión eléctrica que dispondrá de motor de gasolina para alimentar sus baterías. ¿Pero en qué consisten exactamente las alternativas al diésel que veremos en el Nissan Qashqai?

Nissan Qashqai 2021 Camuflado 06

Dos alternativas al diésel en el nuevo Nissan Qasqhai

La primera alternativa al diésel del Nissan Qashqai es un micro-híbrido de gasolina. Estará dotado de un motor de gasolina de 1.3 litros del que, de momento, no se ha proporcionado potencia. Sí sabemos que estará asociado a un sistema micro-híbrido de 12 voltios, empleando una batería de litio compacta, que irá situado en el piso y que dispondrá de un sistema de regeneración de energía basado en alternador y correa. En definitiva, una solución micro-híbrida sencilla y económica.

Pero la gran estrella y la segunda alternativa al diésel del Nissan Qashqai será el nuevo e-POWER, una solución mecánica que combina la idea del híbrido enchufable y del eléctrico de autonomía extendida. Por un lado, el Nissan Qashqai e-POWER estará propulsado única y exclusivamente por un motor eléctrico, alimentado por una batería cuya capacidad, y autonomía máxima, aún desconocemos. Nissan asegura que su motor eléctrico es tan potente como cualquiera que encontremos en un coche 100% eléctrico moderno. Su batería, no obstante, entendemos será más compacta y ligera, y gozará de una capacidad de almacenamiento inferior a la de un eléctrico puro.

Y es que este Nissan Qashqai e-POWER también dispondrá de un motor de gasolina, que no estará conectado a la transmisión, sino que trabajará única y exclusivamente para recargar las baterías que alimentarán el motor eléctrico. De manera que la idea de este e-POWER, como vemos, se aleja de lo que habitualmente vemos en un híbrido enchufable, para incorporarse en la clasificación de los eléctricos de autonomía extendida.

Nissan Qashqai 2021 Camuflado 05

En los próximos días seguiremos hablando largo y tendido del nuevo Nissan Qashqai, que estrenará la plataforma CMF-C de la alianza y equipará la nueva generación de la asistencia a la conducción ProPILOT de Nissan.

Vídeo destacado del Nissan Qashqai

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Qashqai Botón de play
Nissan Qashqai 2021 Exterior Azul 04
Logo de la marca nissan Nissan Qashqai
Ahorra 6.400 €  26.300 €

El Nissan Qashqai es un SUV compacto sin pretensiones todoterreno, pero con la planta y la visibilidad de un coche ligeramente elevado. Acaba de actualizarse por completo con bastante equipamiento disponible, sobre todo en lo que respecta a ayudas de conducción.

Ficha Qashqai
Solicita tu oferta
Cargando...