¿Os acordáis de aquellos vinilos que tenía donde se podía leer «seis cilindros» en letras XXL? Sin decirte el coche que es, ya te estás imaginando el mítico Nissan Patrol Y60. Se fabricó durante muchos años en España, y aun se pueden ver rodando de forma relativamente habitual. La Guardia Civil aun los usa en muchos pueblos y muchas unidades han sido fuertemente preparadas. Es el coche que Nissan ha elegido para crear el Forsberg Racing Patrol, una máquina de 1.000 CV inspirada en otra vertiente menos conocida de los Patrol.
Un Nissan Patrol atómico
Concretamente, las preparaciones creadas en Oriente Medio tomándolo como base. Coches que superan los 1.000 CV sin despeinarse y que llegan a usarse en competiciones de ascenso a gigantescas dunas – en ese caso superando los 3.000 CV. Ya os hemos hablado de los desquiciados Patrol de oriente medio en este artículo, y eso sería imposible sin cuatro siglas: TB48. El TB48 es un motor de seis cilindros en línea, 4,8 litros y 260 CV de potencia. Un motor a prueba de bombas que se usa como punto de partida de preparaciones salvajes.
Fotos del Forsberg Racing Patrol
Y con motivo del SEMA Show de Las Vegas, ha sido el punto de partida de una de las preparaciones oficiales de Nissan, junto a la leyenda de la competición y el drifting, Chris Forsberg. El TB48 llega a los 1.000 CV de potencia gracias al uso de un gigantesco turbocompresor Garrett G42-1200. El motor recibe también un colector de admisión Hypertune mecanizado, un intercooler con tuberías de 75 mm de diámetro o embrague reforzado. Una extensa preparación mecánica también acompañada de una electrónica a medida.
Este bestial Patrol de tres puertas también es una belleza. Lleva unas llantas off-road NISMO con sistema beadlock de 17 pulgadas, calzadas con neumáticos todoterreno Yokohama Geolandar de 35 pulgadas de diámetro. La suspensión está también firmada por NISMO, con amortiguadores de botella separada. Su carrocería ha sido decorada con vinilos de colores azul, rojo y blanco, así como una defensa con faros LED adicionales y la supresión de la ventanilla trasera. En el interior se han montado unos espectaculares asientos Recaro Sportster.
El volante es un Grip Royal y como se puede comprobar, el vehículo retiene su cambio manual. Esta bestia de altas prestaciones puede ser un show-car, pero es completamente funcional y demuestra hasta donde puede llegar un coche tan icónico como el Patrol Y60.
Fotos del Forsberg Racing Patrol





