ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El SUV de Nissan que podrá hacer 4x4 extremo

El arranque del nuevo año viene cargado de novedades y las primeras de ellas serán presentadas en el salón del automóvil de Tokio, comenzando con un todoterreno conceptual, aunque muy prometedor, firmado por Nissan que quiere mostrarnos que la marca japonesa no se ha olvidado de su lado más aventurero. Y aunque este coche no es el esperado regreso de los modelos Terrano o Patrol GR a nuestro mercado, sí esconde un 4×4 bastante salvaje que podría llegar a las calles como variante del SUV más capaz que Nissan fabrica en la actualidad.

El SUV que no le teme al todoterreno

En Nissan llevan ya algún tiempo trabajando en una idea sobre la base del Nissan X-Trail. La marca sabe bien que el todoterreno está más de moda que nunca y que el mercado tiene apetito de versiones más capaces en off-road, algo que de hecho ha posibilitado el regreso de grandes leyendas del 4×4 en otros fabricantes y que en algún momento podría permitir la reedición de los modelos Terrano o Patrol GR.

Pero mientras llega, o no, ese momento, en Nissan se han puesto manos a la obra para sacar a relucir todas las posibilidades del X-Trail de última generación. De hecho esta historia comienza en realidad el pasado mes de noviembre en Las Vegas, pues fue allí donde el fabricante nipón mostró por primera vez al Nissan Project Rugged Rogue, un prototipo que adelantaba una variante más capaz del X-Trail americano para la práctica del off-road.

El Nissan X-Trail puede ser un gran todoterreno y en Tokio veremos dónde está su límite

Atabiado con neumáticos todoterreno, más altura libre al suelo, protecciones en bajos y carrocería, sistema de iluminación auxiliar LED, además de un kit que permitía multiplicar sus posibilidades de carga, este X-Trail se convertía en un arma bastante seria para salir del asfalto y plantar cara a todoterrenos de primer nivel.

Y ahora esta receta va a ser evolucionada con motivo del salón del automóvil de Tokio que abrirá sus puertas el próximo 12 de enero. Allí Nissan nos presentará el prototipo X-trail Crawler Concept, una preparación del SUV más aventurero de la marca con el objetivo puesto en ofrecer una sensible mejora en aptitudes todoterreno y más concretamente en la conducción sobre terrenos abruptos repletos de rocas.

Tarde o temprano veremos un Nissan X-Trail más todoterreno que SUV en las calles, recogiendo así el testigo de estos prototipos

Si bien por el momento sólo tenemos un enigmático teaser con una imagen que muestra la silueta de su diseño, el Nissan X-trail Crawler Concept contará una profunda revisión a nivel técnico, destancado especialmente el trabajo de suspensiones donde encontraremos un equipo de primer nivel para incrementar notoriamente la altura libre al suelo y aumentar las cotas todoterreno. Todo ello se acompaña de nuevas llantas calzadas con enormes neumáticos A/T, lo que permitirá ofrecer un mucho mejor desempeño en pistas y firmes rotos.

Desde el punto de vista estético también encontraremos grandes cambios, destacando la adición de numerosas protecciones, tanto en bajos como en la carrocería, añadiendo iluminación auxiliar con tecnología LED y una baca para poder llevar sobre el techo de este X-Trail todo tipo de herramientas y equipamiento.

Vídeo destacado del Nissan X-Trail

Imagen para el vídeo destacado del Nissan X-Trail Botón de play
Nissan X Trail 2022 4
Logo de la marca nissan Nissan X-Trail
Ahorra 7.950 €  32.500 €

El Nissan X-Trail tiene el tamaño de un SUV mediano (Audi Q5, Hyundai Santa Fe), con un amplio despliegue tecnológico y con todos los ingredientes para ser un atractivo y moderno objeto de deseo familiar.

Ficha X-Trail
Solicita tu oferta
Cargando...