ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Nissan X-Trail para 4x4 que podría humillar a más de un todoterreno

El lanzamiento de un Nissan Patrol (Armada) capaz de plantar cara al nuevo Toyota Land Cruiser nos tiene en vilo, sin embargo para amenizar esa espera la firma japonesa acaba de presentarnos el Nissan X-Trail con el que podríamos hacer verdadero todoterreno sin miramientos, estrenando una preparación de tal nivel que poco tiene que envidiar a verdaderos 4×4 que presumen de aptitudes off-road. Demos la bienvenida al Nissan Project Rugged Rogue.

Aprovechando la celebración del SEMA Show 2023 en Las Vegas, Estados Unidos, la firma japonesa Nissan, y más concretamente su disivión deportivo NISMO, ha presentado un interesante prototipo que adelanta lo que podría ser una variante más extrema del Nissan Rogue (Nissan X-Trail en Europa) para la práctica de todoterreno. Si bien este modelo no deja de ser un SUV de corte familiar, también defiende la visión más lúdica y capaz de este tipo de vehículos compactos.

Así las cosas, este súper Nissan X-Trail se presenta con un buen número de mejoras desarrolladas por NISMO, destacando el nuevo kit de suspensión instalado capaz de mejorar el comportamiento en conducción 4×4, elevar la altura libre al suelo en 7,6 cm extra, mejorar sensiblemente las cotas todoterreno e instalar neumáticos todoterreno Yokohama GEOLANDAR M/T G003 (275/65 R18) sobre llanta NISMO off-road de 18 pulgadas.

A esto añadimos la instalación de estriberas laterales, una defensa para el frontal, protectores para los pasos de rueda, kit de iluminación exterior con dos focos sobre la defensa y otros cuatro más sobre el techo, plataforma de carga sobre el techo con múltiples sujeciones para poder llevar bicis, un kayak o equipaje y un set de fundas para los asientos fabricadas en neopreno para así resistir mejor el agua o el polvo, permitiendo además un lavado más fácil de las mismas.

Con casi 28 cm de altura libre al suelo y un sistema 4×4 bastante solvente, este X-Trail no le teme al todoterreno

Presentado como prototipo en la exhibición que se está realizando en Nevada, el Nissan Project Rugged Rogue debemos tomarlo como un escaparate de lo que está por venir al catálogo de accesorios NISMO en Estados Unidos. Aún así, teniendo en cuenta el auge del todoterreno, tampoco deberíamos descartar que en el medio o largo plazo, Nissan se plantee llevar a las calles una versión más capaz en 4×4 de los Rogue/X-Trail, ofreciendo así un tipo de vehículo todoterreno capaz de marcar claras diferencias con el resto de modelos SUV que podemos encontrar en el mercado, modelos que a fin de cuentas son – en el mejor de los casos – todocaminos.

Vídeo destacado del Nissan X-Trail

Imagen para el vídeo destacado del Nissan X-Trail Botón de play
Nissan X Trail 2022 4
Logo de la marca nissan Nissan X-Trail
Ahorra 7.950 €  32.500 €

El Nissan X-Trail tiene el tamaño de un SUV mediano (Audi Q5, Hyundai Santa Fe), con un amplio despliegue tecnológico y con todos los ingredientes para ser un atractivo y moderno objeto de deseo familiar.

Ficha X-Trail
Solicita tu oferta
Cargando...