ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nadie se atrevió a tanto en 4x4, mucho más capaz que un Land Cruiser o Raptor, hablamos del verdadero todoterreno definitivo

El mundo de los todoterrenos podría cambiar para siempre si Ford hace realidad el proyecto en el que está trabajando en estos momentos. Celebrando el éxito de su gama Raptor para los amantes del off-road a toda velocidad, el fabricante norteamericano está dispuesto a ir más lejos en el ámbito 4×4, estudiando muy seriamente la creación del verdadero todoterreno definitivo.

El Supercar del 4×4, el nuevo proyecto de Ford

Hace ya algunos meses que el mismísimo CEO de Ford, Jim Farley, dio la primeras pistas sobre el que podría ser el todoterreno más savaje, potente y capaz que hayamos visto nunca en el mercado. La firma del óvalo está decidida a llevar un paso más lejos su gama Raptor, sacando además provecho de su programa para intentar conquistar el Dakar con el Ford Raptor T1+.

Aprovechando este escenario, Ford ha puesto en marcha un equipo de trabajo encargado de evaluar cómo debería ser el supercar de los todoterrenos, un coche capaz de poner en las calles las mejores capacidades 4×4, pero ofreciendo unas prestaciones al nivel de un auténtico superdeportivo.

Si bien Farley no ha querido detallar con exactitud el planteamiento de este todoterreno, sí que ha señalado que no se está trabajando en una carrocería pick-up o SUV, lo que lo acercan todavía más a la fórmula defendida por los Porsche 911 Dakar y Lamborghin Huracan Sterrato. De hecho aún se está debatiendo si este 4×4 hipervitaminado tendría dos o cuatro asientos.

El propio Farley se ha referido a este proyecto, incluso a la visión de la gama Raptor en general, como una estrategia para convertir a Ford en la Porsche del segmento todoterreno. La combinación de altas prestaciones y grandes capacidades todoterreno ha permitido a la marca afianzarse como la referencia dentro del ámbito off-road, haciéndolo además con diferentes modelos, buscando ahora con su nuevo coche crear un modelo halo que sirva como escaparate del potencial de la firma norteamerican cuando se trata de salir del asfalto.

Vista lateral de la Ford Raptor T1+ preparada para Dakar con decoración de Sainz y Roma.

Este coche, que de llegar a las calles no lo haría antes de 2027, contará con suspensión ajustable con regulación de dureza y altura, cotas todoterreno al más alto nivel, neumáticos 4×4 y un sistema de propulsión que podría rondar los 1.000 CV de potencia, apoyándose eso sí en algún tipo de asistencia eléctrica. No será un coche diseñado para hacer Rock Crawling, pero sí pretende ser el mejor sobre arena, barro o nieve, brindando así una experiencia de conducción de auténtico superdeportivo, aunque muy lejos del asfalto.

Más imágenes del Ford Raptor T1+ (2025)

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero