Poco a poco vamos asumiendo que el Alpine A110 está cada vez más cerca de despedirse comercialmente y que para el fabricante de Dieppe se abre un horizonte completamente nuevo. El A390 está a la vuelta de la esquina y, poco a poco, Alpine ha ido desvelando alguna de sus principales características, entre ellas, la fecha para su presentación final, la cual se espera para el próximo 27 de mayo, apenas unos días antes de que la compañía comience con las celebraciones por el 70 aniversario de su nacimiento.
Si bien el estilo se aleja mucho del Alpine A110, el nuevo Alpine A390 buscará que el conductor siga disfrutando a su volante, por lo que sigue apurando los días para encontrar el mejor equilibrio en todas las condiciones. Para ello han viajado a las instalaciones del Centro Tecnológico de Ladoux, propiedad de Michelin, donde han podido rodar en condiciones de mojado y comprobar el comportamiento de nuevas tecnologías que se introducen con motivo del lanzamiento de este fastback deportivo.
Entre ellas, la marca francesa ha confirmado que se encuentra trabajando en un nuevo sistema de vectorización de par activo que debuta precisamente en este modelo y donde ha podido dar rienda suelta a su potencia equipado por los neumáticos de la gama A39 de la firma del bibendum: Pilot Sport EV de 20 pulgadas y Pilot Sport 4S de 21 pulgadas.
Alpine ha querido conseguir transmitir al conductor ese tacto deportivo a pesar de estar al volante de un vehículo eléctrico cuyas dimensiones son 4615 mm x 1532 mm x 1885 mm. Los ingenieros de la compañía han decidido incorporar cinco modos de conducción, incluyendo el conocido en este caso como Track Mode, el cual se encarga de sacar el máximo de los tres motores eléctricos después del ajuste a una configuración del ESC (Control Electrónico de Estabilidad) mucho más agresiva para ser conducida al límite.
Aunque evidentemente las formas del fastback de cinco plazas no es tan atractiva como la silueta del icónico deportivo francés, Alpine ha puesto todo el empeño en lograr un conjunto 100% orientado a que sea muy disfrutable por el conductor, también en lo sonoro, donde se introduce un sistema Alpine Drive Sound que pretende crear un entorno sonoro inmersivo con dos opciones: una más deportiva que se inspira en el bramido del propulsor del A110, mientras que la segunda es una versión más dulce, sin tantos graves, más orientada al uso diario.