ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nuevo Ferrari SF90 Spider: 1.000 CV para disfrutar a cielo abierto

El Ferrari SF90 Stradale da la bienvenida a una nueva carrocería descapotable. Se llama Ferrari SF90 Spider y representa la quinta esencia de este superdeportivo híbrido enchufable, manteniendo su receta técnica, pero ofreciendo ahora una visión más lúdica y exclusiva a través de un techo duro retráctil. Convertido por derecho en el descapotable más rápido y potente que vende hoy por hoy Ferrari, es hora de conocer al SF90 Spider en todo detalle.

Misma receta que el SF90, pero pensado para un mayor nivel de disfrute… incluso en circuito

Ferrari crea la versión descapotable del SF90 apostando por una configuración donde las modificaciones son las mínimas necesarias, centrando todas ellas en la cubierta del propulsor y por supuesto en el techo. Una vez más Ferrari confía en un techo duro retráctil, una solución introducida en todas sus cabrios desde su presentación en el 458 Spider, pero evolucionado hasta conseguir un mínimo compromiso en espacio con solo 100 litros de volumen y un sobrepeso de 100 Kg (1.670 Kg). El accionamiento del techo necesita de 14 segundos y permite su funcionamiento en movimiento.

Ferrari Sf90 Spider 2021 1120 004

En el interior nos encontramos un habitáculo biplaza de carácter muy deportivo configurado por dos asientos tipo baquet junto a un puesto de conducción claramente enfocado en el conductor. Hablamos de un diseño específico donde destaca el nuevo cuadro de instrumentos digital curvo de 16 pulgadas, estando acompañado por un volante multifunción con controles táctiles integrados.

Ferrari Sf90 Spider 2021 1120 007

El corazón del SF90 es un avanzado sistema de propulsión híbrida enchufable compuesto por un motor gasolina 4.0 V8 Twin-Turbo de 780 CV, una caja de cambios de doble embrague con 8 relaciones y 3 motores eléctricos capaces de aportar un extra de 220 CV. Para alimentar los motores eléctricos se recurre a una batería con 7,9 kWh, pudiendo alcanzar los 25 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y funcionando a velocidades de hasta 135 Km/h. La potencia máxima del sistema híbrido es de 1.000 CV. Gracias a los diferentes modos de conducción disponibles, el SF90 Spider puede circular en configuración de tracción delantera (100% eléctrica), tracción trasera o tracción total. A ello se añade además la disponibilidad de diferentes perfiles de gestión para el sistema híbrido, ya sea para conseguir la máxima eficiencia u ofrecer las máximas prestaciones.

Ferrari Sf90 Spider 2021 1120 009

Al igual que la versión coupé, el SF90 Spider también podrá instalar el paquete Assetto Fiorano

El Ferrari SF90 Spider ejecuta el 0-100 Km/h en 2,5 segundos y el 0-200 Km/h en 7 segundos. La velocidad máxima es de 340 Km/h, necesitando 79,5 segundos para completar una vuelta al circuito de Fiorano. Para aquellos que quieran obtener el máximo rendimiento y pretendan visitar de forma asidua los circuitos, el SF90 Spider también estará disponible con el paquete Assetto Fiorano, encontrando así un sistema de escape en titanio, un paquete de piezas en fibra de carbono para aligerar el peso, equipo de suspensiones específico, llantas en fibra de carbono y setup especialmente puesto a punto.

Cargando...