CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

3 MIN

Un nuevo Icona Ferrari está en camino y podría ser un homenaje al ilustre 330 P4

David Clavero | @ClaveroD | 12 Oct 2021
Ferrari 330 P4 Goodwood 1021 01
Ferrari 330 P4 Goodwood 1021 01

Ferrari ya tiene listo el segundo modelo de la nueva gama Icona. Tras el lanzamiento del Ferrari Monza con 2 variantes, 499 unidades y un notable éxito comercial, Ferrari calienta motores para dar a conocer su nuevo homenaje en forma de superdeportivo. Será a finales de noviembre cuando descubramos todos los detalles, pero las primeras filtraciones y fotografías espía ya hablan claramente de un Icona Ferrari que buscaría homenajear al ilustre 330 P4 de 1967.

Con el final de año cada vez más cerca, Ferrari prepara el que es su evento estrella dirigido a clientes. Hablamos de las Finali Mondiali, un evento donde la marca pone el broche final a su calendario de carreras cliente y además aprovecha para dar a conocer novedades importantes en la gama y futuros lanzamientos.

El Ferrari 330 P4 ya tuvo un primer homenaje moderno a través del polémico P4/5 de James Glickenhaus

Pues bien, para esta edición Ferrari ya ha hecho saber a sus mejores clientes que una sorpresa les espera. Y para informar de esta noticia, lo que ha hecho es mandar un obsequio a los 499 propietarios de los Monza SP1 y SP2. Este regalo esconde una recreación del clásico selector de una transmisión manual, estando acompañado de una carta firmada por Enrico Galliera donde se comunica el lanzamiento de un nuevo modelo de la gama Icona Ferrari.

Es decir, pese a que aún no tenemos imágenes oficiales o detalles técnicos, ya podemos dar por hecho que entre el 16 y el 22 de noviembre Ferrari presentará un nuevo modelo en edición limitada. ¿Y a qué clásico de la marca homenajeará este nuevo Ferrari? Esa es la pregunta del millón, sin embargo desde hace meses se especula con una recreación del Ferrari 330 P4, uno de los modelos de competición más importantes de la casa de Maranello. A estos rumores ayudan las imágenes espía tomadas en los alrededores de la factoría de Ferrari donde se ha podido ver, y escuchar, a un coche cuyas formas y carrocería son muy diferentes a cualquier modelo actual de la marca.

13
FOTOS
VER TODASVER TODAS

A nivel técnico, y tal y como nos tiene acostumbrados Ferrari a la hora de crear series limitadas como los Icona o Special Projects, la base técnica será ya conocida, posiblemente de 812 Superfast. Sin embargo, el obsequio enviado a los actuales clientes con un selector de cambio manual antiguo, hace pensar que Ferrari podría buscar romper moldes recuperando la transmisión manual para esta nueva serie limitada. Y si a eso añadimos además la posibilidad de usar un V12 atmosférico, nos encontramos con un coche que lo tiene todo para dejarnos con la boca abierta.

View this post on Instagram

Una publicación compartida por Ferrari Icona 330 P4 (@icona330p4)