Toda nueva tecnología requiere de un tiempo de adaptación, investigación y, por ende, de mejora. Esto mismo ha sucedido con los coches eléctricos, un tipo de movilidad que llegó a trompicones pero que ahora ya se encuentra en una segunda fase más avanzada. Y así lo demuestra nuestro protagonista, un SUV con 713 km de autonomía, arquitectura de 800 V y cargas de hasta 330 kW.
Quiere seguir siendo uno de los SUV más vendidos de Mercedes, pero ahora como eléctrico
- Cuenta con un nuevo diseño.
- Mide 4,85 de largo, 1,81 de ancho y 1,64 de alto.
- En el interior cuenta con la Hyperscreen, una pantalla de 39,1 pulgadas.

Mercedes-Benz Mercedes GLC y GLC Coupé
Esto ha sido posible gracias a Mercedes-Benz, quien ha aprovechado el Salón de Munich para presentar al nuevo Mercedes-Benz GLC EQ. O lo que es lo mismo, un GLC de nueva generación totalmente eléctrico que no solo ofrece una trascendente mejora mecánica, sino también importantes cambios estéticos.






Lo que más llama la atención es, sin lugar a dudas, su frontal, gobernado ahora por una parrilla de gran tamaño y retroiluminada que pretende hacer un guiño a los Mercedes del pasado. Esta se complementa con una abrupta defensa y unos faros más conservadores en cuanto a diseño.
En la zaga nos encontramos con una firma lumínica unida entre sí y pilotos que ahora cuentan con la estrella integrada tal y como vimos en el CLA. A ello hay que sumarle una defensa de también generoso tamaño y con elementos cromados. Pero, obviando la parrilla, la zona que más llama la atención del nuevo GLC EQ es, sin lugar a dudas, su interior.
Aquí nos volvemos a encontrar con la Hyperscreen, una pantalla que ocupa todo el salpicadero y que declara 39,1 pulgadas. Esta abarca cuadro de mandos, pantalla central y pantalla del acompañante, una distribución que ya vimos en otros modelos de la firma de la estrella y que se va a quedar.
Declara 4,85 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,64 de alto. Además cuenta con un maletero de 570 litros y con otro de 100 litros delante.
Con más de 700 km de autonomía
- Llega con una versión mecánica de 489 CV.
- Declara 713 km de autonomía.
- Admite cargas de hasta 330 kW.
Ya sabemos que para gustos, colores, y la estética del GLC EQ gustará más o menos. Pero lo que es indudable es que se asienta como un coche eléctrico muy interesante gracias a su mejorada mecánica. Hablamos de un SUV que de momento está disponible únicamente en la versión 400 4Matic, lo que se traduce en dos motores eléctricos que ofrecen 489 CV, permitiendo así un 0 a 100 en 4,3 segundos y una velocidad punta de 210 km/h.
Además, todo ello se gestiona por medio de una transmisión de dos velocidades, una corta y otra larga. A ello hay que sumarle un arquitectura de 800 V, una batería de 94 kWh y la capacidad de tolerar cargas de hasta 330 kW. En este escenario, el SUV alemán es capaz de pasar de un 10 a un 80% en tan solo 22 minutos.
Sea como fuere, más adelante llegarán más motorizaciones y también la correspondiente actualización del Mercedes-Benz GLC de combustión, que tendrá una vida paralela a la del modelo EQ. Pero si estamos interesados en el eléctrico tendremos que esperar hasta finales de 2025 para poder comprarlo.
Las alternativas del Mercedes-Benz GLC EQ





