ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Porsche Macan tendrá un sucesor a gasolina en 2028, pero no reemplazará a la versión eléctrica

Las dudas sobre el futuro del Porsche Macan por fin han sido despejadas del todo. La posibilidad de ver un nuevo Macan a gasolina lleva rondando al modelo desde que fue lanzada su segunda generación 100% eléctrica, y aunque a estas alturas hemos escuchado de todo, por fin ha sido Porsche la que ha confirmado qué va a pasar con el Macan.

Habrá sucesor para el Porsche Macan a gasolina

En realidad no es la primera vez que Porsche se pronuncia con respecto al futuro del Macan. Aunque la situación del mercado chino, y de los vehículos eléctricos en general en tanto a ventas, no pasan por su mejor momento, la firma alemana sigue adelante con su plan de total electrificación, defendiendo el salto dado en la segunda generación del Macan al apostarlo todo a una configuración totalmente eléctrica.

Porsche Macan

SUV Coupé grande
85.382 €

Sin embargo, habida cuenta de que el mercado no arroja las cifras que presagiaban las estimaciones y que Europa también plantea una relajación en tanto a sus estrictos objetivos de emisiones de cara a 2035, Porsche ha reaccionado confirmando que junto al nuevo Cayenne seguiremos viendo alternativas con motores V8 y que el Macan gasolina tendrá sucesor, aunque éste será un coche totalmente diferente al Macan eléctrico.

Porsche Macan 2.0 TSI en un entorno natural, destacando su diseño elegante y deportivo.

Así es, según ha comunicado Oliver Blume (CEO de Porsche) durante la presentación de resultados del primer semestre, Porsche acaba de dar luz verde a un nuevo modelo en su gama que buscará ocupar el espacio dejado por el Macan a gasolina. Este nuevo modelo previsiblemente será desarrollado sobre la plataforma PPC del grupo Volkswagen, la misma empleada por el Audi Q5, pudiendo instalar motores gasolina de 4 y 6 cilindros, además de diferentes configuraciones híbridas e híbridas enchufables.

Sin comunicar cuál podría ser el nombre de este nuevo SUV de Porsche, lo que sí sabemos es que el sucesor del Macan gasolina llegará en 2028, confirmando así que hasta entonces la gama de acceso a la marca alemana será defendida en exclusiva por el Macan eléctrico.

Vista lateral del nuevo Porsche Macan Eléctrico, la promesa de una era más verde.

Con tres años por delante para su presentación, Porsche tendrá que afrontar un desarrollo a contrarreloj, si bien el uso de la plataforma modular PPC y la experiencia de marcas como Audi con ella, le facilitarán bastante el camino. Hasta 2028 tocará esperar, siendo tiempo más que suficiente para ver cómo evolucionan las ventas del Macan eléctrico y si a la llegada de su alternativa gasolina, el mercado escoge una motorización u otra.

Más imágenes del Porsche Macan Electric

Vídeo destacado del Porsche Macan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Macan Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero