Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Directo a por Bentley y Rolls, es el coche de lujo y más de 1.000 CV que quiere y ¿puede? cambiarlo todo

Si existe una marca que nos tiene a todos intrigados en la actualidad, esa es sin duda Jaguar. El reset por el que ha apostado la firma inglesa nos ha dejado a todos descolocados, una revolución en forma de coche de gran lujo y altas prestaciones que apunta a lo mejor de Bentley y Rolls-Royce, y del que ahora por fin comenzamos a descubrir algunos de sus secretos.

El mejor Jaguar jamás fabricado

En 2027 descubriremos una nueva Jaguar a través de un coche nunca antes visto en la marca. Finalizando aún sus pruebas de desarrollo y puesta a punto en el círculo polar ártico, Jaguar está cada vez más cerca de presenta su flamante GT eléctrico con el que quiere revolucionar el mercado, un coche que rompe de forma drástica con todo lo visto hasta ahora en el fabricante y que pretende sentar las bases de una nueva firma automovilística.

Diseñado desde cero para ser un coche único, este nuevo Jaguar aún sin nombre oficial, debemos entenderlo como un Gran Turismo que primará el lujo, el diseño, el confort y las prestaciones por encima de cualquier otro aspecto. Y tanto ha cuidado Jaguar la receta de este coche que pretende colocarlo en lo más alto del mercado, con un precio que superará holgadamente los 120.000 euros.


Sus rivales más directos serán modelos como el Porsche Taycan o el Mercedes EQS, sin embargo Jaguar es más ambiciosa en su apuesta por la exclusividad, motivo por el cual apostará por una producción muy limitada, con una fabricación que permitirá un amplio abanico de posibilidades en personalización para sus clientes y haciendo uso de un tren de rodaje diseñado a medida para este coche.

La plataforma del GT eléctrico de Jaguar será específica, contará con tres motores eléctricos y una batería de alrededor de 120 kWh de capacidad. La potencia total combinada superará con creces los 1.000 CV, contando con 950 CV gracias al uso de dos motores independientes sobre el eje posterior y un tercer motor eléctrico de 350 CV sobre el eje delantero. Gracias a esta configuración, las prestaciones serán estratosféricas, aunque sin renunciar a una autonomía de casi 700 Km.

Lo mejor de este diseño es que Jaguar ha apostado por el uso de una batería de tipo modular, lo que ha permitido a la marca distribuir la capacidad del acumulador bajo el suelo del habitáculo y el vano motor. Gracias a ello también se especula que podría lanzarse una versión con extensor de autonomía, pues Jaguar estaría pensando en montar un propulsor gasolina bajo el capó delantero que funcionase únicamente como generador, consiguiendo así aumentar la autonomía global, reducir la dependencia de los enchufes y llegar a un mucho mayor público.

A falta de conocer el diseño y las cifras finales de esta enorme berlina de 5,2 metros de longitud, la apuesta de Jaguar es una de las más arriesgadas que hemos visto en el mundo del automóvil en décadas. El fabricante inglés se lo juega todo a una carta, un coche muy avanzado y muy prometedor, pero que también apunta muy alto dentro de un segmento donde no es fácil hacerse un hueco.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero