Las plegarias de los amantes del todoterreno por fin han sido escuchadas. Ante un mercado que nos obliga a gastar más de 80.000 euros para disfrutar de un auténtico 4×4, los fans del off-road se han visto obligados a buscar alternativas en los muchos más baratos coches chinos, pero por fin una especialista como es Toyota ha tomado nota de ello y por eso en 2026 llegará a las calles un todoterreno verdaderamente asequible.
Un Land Cruiser en formato «mini» y para todos los bolsillos
Toyota presentará en 2026 un nuevo 4×4 que tendrá un precio bastante más reducido que el del Land Cruiser. La firma japonesa, toda una institución en el ámbito off-road, es conocedorá del problema que vive el mercado del todoterreno dados los precios en los que se mueve cualquier modelo actual, incluida la última generación del Land Cruiser que en España ya arranca en 87.950 euros.
Es por esta razón por la que Toyota recuperará la denominación FJ Cruiser para dar vida a este nuevo 4×4, un todoterreno que rendirá homenaje a nivel estético a la última generación del FJ, aunque apostando por una carrocería de tamaño compacto, similar en longitud a un Corolla Cross (4,46 m).
A su vez, Toyota se ha puesto como objetivo ajustar el precio lo máximo posible, algo que se ha conseguido haciendo uso de la plataforma IMV-O que la marca emplea en otros modelos como la Hilux Champ. Esto quiere decir que el FJ Cruiser estará basado en un chasis de largueros y travesaños, asegurando así una gran robustez, pero también un gran desempeño fuera de asfalto.
Para impulsar al nuevo FJ Cruiser, Toyota no ha querido confirmar aún qué motores pretende usar. Teniendo en cuenta la base empleada y descartándose la versión eléctrica que sí pretende hacer realidad el Compact Cruiser, todo apunta a que el fabricante japonés apostará sobre seguro montando el motor 2.8 turbodiésel ya visto en Land Cruiser y en Hilux, ofreciendo como alternativa un 2.4 gasolina e incluso alguna mecánica híbrida para según qué mercados.
El Toyota FJ Cruiser será un auténtico todoterreno, quiza no al nivel que alcanza un Land Cruiser, pero sí siendo capaz de superar a cualquier todocamino con tracción total. Este nuevo modelo de Toyota contará con tracción 4×4, buenas cotas todoterreno y una generosa altura libre al suelo, acompañándose además de lo último de la marca para optimizar la tracción en conducción off-road, lo que promete un desempeño sobresaliente fuera de asfalto.
Según las últimas informaciones que se han podido conocer, el Toyota FJ Cruiser será presentado durante la primera mitad de 2026, llegando a mercados como el japonés ese mismo año. La disponibilidad del FJ Cruiser en Europa sigue siendo un misterio, pero se antoja difícil si en su gama final no encontramos mecánicas electrificadas.
Imágenes del prototipo Toyota Compact Cruiser





