ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

Es 3.000 euros más barato que un Toyota Yaris Cross, pero también es un SUV híbrido y está bien equipado

El mercado de los crossover y SUV urbanos es uno de los más calientes del mercado, y uno de los que más está creciendo. Con dimensiones propias de un compacto tradicional de antaño, estos coches tienen una estética atractiva, carrocería alta y un buen componente práctico, sin descuidar en exceso consumos y comportamiento. En estos momentos la etiqueta ECO es un ingrediente casi imprescindible si buscamos coche nuevo, y si queremos un crossover, este coche es 3.000 euros más barato que un Toyota Yaris Cross, también es híbrido y está muy equipado.

El FIAT 500X se lanzó en 2015, y se actualizó en profundidad en 2019. Es un veterano, pero se ha mantenido muy al día gracias a las constantes mejoras que FIAT le ha ido añadiendo. De hecho, la gama actual de motores nada se parece a la gama de motores con la que nació, y a día de hoy, consta de una sola mecánica híbrida de 130 CV con etiqueta ECO de la DGT. Esta mecánica es peculiar. Por una parte, consta de un motor 1.5 turbo de 130 CV y cuatro cilindros, que también encontramos en coches tan dispares como un FIAT Tipo o un Alfa Romeo Tonale.

02 Fiat 500x Marca

El FIAT 500X mide 4,26 metros de largo. Es un SUV urbano que compite de tú a tú con el Toyota Yaris Cross o el Renault Captur

Fotos del FIAT 500X

Ese motor está asistido por un motor eléctrico de 20 CV situado entre la caja de cambios de doble embrague – y siete relaciones – y el motor térmico. Este motor eléctrico está alimentado por una pequeña batería de iones de litio, y se apoya en el sistema eléctrico de 48 voltios del coche. Sin embargo, no es un coche semi-híbrido, es un híbrido completo o full-hybrid: el motor puede mover por sí mismo todo el vehículo, en condiciones de muy baja carga o exigencia. En los semi-híbridos, los motores eléctricos no pueden mover al coche por sí solos.

Sobre el papel, este motor arroja un consumo medio de 5,9 l/100 km y un 0 a 100 km/h de 9,4 segundos. Es más prestacional que un Toyota Yaris Cross, pero también bastante menos eficiente. A cambio, en la versión Sport de acceso, el FIAT 500X exhibe un dinamismo superior, siendo un coche más indicado si lo que buscamos es diversión al volante. Aun así, aunque el componente práctico del FIAT 500X no está por encima de la media del segmento, tiene un maletero de 350 litros y unas plazas traseras aprovechables, al menos con cuatro personas a bordo.

Fiat 500x Hybrid 2023 Interior

Su motor eléctrico es menos potente que el de otros híbridos, y por ello, circula en pocas ocasiones en modo 100% eléctrico

El FIAT 500X tiene unos acabados correctos – podemos considerarlo en la media del segmento en ese aspecto – pero tampoco impresiona por su calidad interior. La versión ofertada es un acabado «Hybrid» de acceso, pero cuenta con un equipamiento bastante amplio. De serie contamos con control de crucero, avisador de salida de carril, alerta de conductor cansado, aire acondicionado o una pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Echamos de menos una instrumentación digital, llantas de aleación o sensores de aparcamiento.

Con todo, es una dotación de equipamiento correcta, sobre todo teniendo en cuenta el precio en oferta del coche.

Un FIAT 500X por poco más de 21.000 euros. ¿Cuál es la letra pequeña?

En primer lugar, para conseguir el precio de 21.150 euros por un FIAT 500X híbrido, debemos entregar al concesionario un coche que haya sido de nuestra propiedad durante los últimos tres meses. Después, debemos acogernos a una financiación multiopción a cuatro años, con un kilometraje máximo de 40.000 km. Las cuotas mensuales son de 189 euros y la entrada es modesta, de 5.465 euros. La TAE del préstamo es elevada, del 11,85%, y el importe total a plazos asciende a 27.852 euros. Sobre el PVP, pagaremos un 31,7% adicional.

Fiat 500x Sport 2019 07

El FIAT 500X, desde 12.800 euros en Qué Coche Me Compro

Si quieres comprar un FIAT 500X y su precio nuevo te resulta excesivo, en Qué Coche Me Compro tenemos una selección de más de 60 unidades del FIAT 500X de segunda mano, con un año de garantía y kilometrajes contenidos, generalmente inferiores a la barrera psicológica de los 100.000 km. La más barata tiene etiqueta ECO – es una versión bi-fuel que puede funcionar con GLP – y hay versiones de todos los acabados, motorizaciones y colores que han existido durante la larga trayectoria comercial del coche.

Fotos del FIAT 500X

Vídeo destacado del Fiat 500X

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500X Botón de play
Portada Ficha Fiat 500x
Logo de la marca fiat Fiat 500X
Ahorra 12.410 €  17.390 €

El Fiat 500X es un SUV compacto de 5 puertas y 5 plazas que aspira a rey de la categoría en diseño.

Ficha 500X
Solicita tu oferta
Cargando...