ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Por menos de 100 euros al mes, este utilitario anti-crisis quiere hacerte cerrar septiembre con un chollo en el garaje

Cualquiera que hoy en día esté planteándose comprar un coche nuevo se habrá dado cuenta de que la inflación ha azotado con dureza a cualquier sector, y es por ello que procuramos buscar opciones baratas. Una muy buena forma de hacerlo sería, aparentemente, recurriendo al Skoda Fabia, utilitario que quiere erguirse como el coche anti-crisis gracias a una oferta que te permite llevártelo a casa por 99 euros al mes pero, ¿tiene truco?

Y es que seguramente habréis escuchado en más de una ocasión que lo barato sale caro, y puede que este sea uno de esos casos. Para descubrirlo es necesario fijarnos en la letra pequeña de la oferta, donde aparecen no solo las exigencias de Skoda, sino también la descripción del Fabia que puede ser nuestro por menos de 100 euros al mes.

Prueba Skoda Fabia 2022 9

Así es el Skoda Fabia que te puedes llevar a casa por 99 euros al mes

Porque no cualquier variante del Fabia se adscribe a esta tentadora oferta, y debemos tener claro qué motor y qué nivel de equipamiento son los que están disponibles junto a la posibilidad de llevárnoslo a casa por 99 euros al mes. Concretamente se trata de un Skoda Fabia equipado con el propulsor 1.0 MPI y acabado Ambition, es decir, las dos opciones de acceso.

En lo que a equipamiento de serie se refiere, nos encontramos con elementos como llantas de 15 pulgadas, cámara de visión trasera, pantalla de 6,5 pulgadas, SmartLink, asistente de aviso de salida del carril Lane Assist, volante multifunción y faros LED entre otros.

Skoda Fabia 2021 Precios Lanzamiento 06

La mecánica, por su parte, es la más modesta de la gama y así lo dejan patente sus prestaciones. Estamos hablando del motor 1.0 MPI, denominación que esconde a un propulsor de tres cilindros atmosférico que desarrolla 80 CV y 95 Nm de par, cifras que se gestionan por medio de una caja manual de cinco relaciones. El 0 a 100 ocurre en 15,5 segundos y la velocidad punta es de 175 km/h, pero como punto positivo nos encontramos con un consumo combinado de tan solo 5,1 litros a los 100 bajo el ciclo wltp.

Ahora bien, ¿cuáles son las exigencias de Skoda para hacernos con un Fabia por 99 euros al mes? Lo primero es afrontar una entrada de 3.876,40 euros, lo que nos dará acceso a 47 cuotas de 99 euros y con la posibilidad de, al finalizar el contrato, cambiar el coche por otro modelo, devolverlo o quedárnoslo tras afrontar una última cuota de 9.349,80 euros. A todo ello hay que sumarle un TAE al 7,12% y un TIN al 5,95%, así como una comisión de apertura al contado de 345,46 euros.

Precios Skoda Fabia 2021 05 Interior Salpicadero

Todo ello provoca que los intereses totales asciendan hasta los 2.487,44 euros, provocando que el precio total a plazos sea de 18.224,66 euros. Debemos tener en cuenta que un Skoda Fabia de igual configuración pagado al contado implica un desembolso de 15.192,76 euros, dejando una diferencia considerable pero que puede que para algunos merezca la pena obviar por la comodidad de pago que implica la primera fórmula.

El Skoda Fabia en ¿Qué coche me compro?

Ahora bien, es necesario aclarar que el Skoda Fabia no es el único utilitario interesante que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Esto lo sabemos gracias a ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde podemos encontrar la mayor oferta de vehículos nuevos y de segunda mano.

Y es que así podemos descubrir si nuestro protagonista realmente merece la pena frente a la competencia, donde indagando un poco nos encontramos con un Volkswagen Polo por unos menos asumibles 21.015 euros. Otra alternativa sería el SEAT Ibiza, disponible por unos mucho más atractivos 14.100 euros, y más si tenemos en cuenta que, a grosso modo, es el mismo coche que el Fabia.

Saliendo del Grupo Volkswagen nos percatamos de la existencia de un interesante Ford Fiesta por 16.519 euros. O también de la posibilidad de adquirir un Hyundai i20 por tan solo 13.540 euros o un algo más obsoleto Kia Rio por 15.300 euros.

Vídeo destacado del Skoda Fabia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Fabia Botón de play
Skoda Fabia 2021 Naranja Frontal 2
Logo de la marca skoda Skoda Fabia
Ahorra 3.550 €  16.800 €

El Skoda Fabia es un utilitario urbano del tamaño de un Ford Fiesta, un Polo o un Ibiza. Podemos comprarlo como 5 puertas con una dotación siempre completa y un interior amplio.

Ficha Fabia
Solicita tu oferta
Cargando...