ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Puedes comprar un Toyota Aygo por 99 euros al mes, pero... ¿bajo qué condiciones?

El Toyota Aygo es un coche urbano de coste asequible. Un coche pintón y de dimensiones contenidas (apenas mide 3,46 metros), con grandes posibilidades de personalización y un aspecto desenfadado. Es un coche que se ha renovado en profundidad hace apenas un año, y en estos momentos, cuenta con una atractiva oferta comercial. Toyota afirma que te lo puedes llevar a casa pagando una cuota de solamente 99 euros, mediante una fórmula llamada «Pay per Drive». Vamos a analizar la oferta, ver qué Toyota Aygo nos llevamos por dicho precio… y vamos a analizar en detalle la letra pequeña.

¿Qué Toyota Aygo podemos comprar por 99 euros al mes?

El Toyota Aygo que nos llevamos a casa será una versión de cinco puertas, con acabado x-play y caja de cambios manual de cinco relaciones. En verdad todos los Toyota Aygo se venden con carrocería de cinco puertas y el mismo motor, un tricilíndrico de un litro de cubicaje, un gasolina atmosférico de 72 CV de potencia. Es un motor de escasa potencia y sólo 93 Nm de par motor máximo, pero mueve de forma más que decente al coche: este coche urbano es un peso pluma de sólamente 915 kilos. Además, homologa unos consumos realmente contenidos: la media homologada es de sólo 4,1 l/100 km.

Toyota Aygo Oferta 2019 2

Como sabéis, es un coche que comparte plataforma y motorizaciones con los Citroën C1 y los Peugeot 108.

El acabado x-play es el acabado de acceso al Toyota Aygo, pero es sorprendentemente completo para lo que suelen ser las versiones básicas del segmento. El Toyota Aygo x-play cuenta con aire acondicionado, una cámara de marcha atrás, limitador de velocidad, ordenador de a bordo, llantas de aleación de 15″ y un sistema de infotainment con pantalla de 7 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, en la oferta está incluido el paquete Toyota Safety Sense, en el que se incluye un avisador de salida involuntaria de carril y un sistema de frenada autónoma de emergencia.

Este paquete Toyota Safety Sense tiene un precio de 500 euros, adquirido separadamente. En verdad es un coche más que bien equipado, con todo lo que necesitamos en un coche eminentemente urbano. Ahora bien, ¿cuáles son las condiciones de esta oferta? ¿De verdad son sólo 99 euros mensuales y un precio final de 10.900 euros? Para acceder a esta oferta hemos de financiar la compra del coche, a un mínimo de 48 meses. Debemos dar una entrada de 2.744,50 euros a la financiera de Toyota, sin necesidad de entregar un coche usado al concesionario. Tras pagar las 48 cuotas de 99 euros debemos tomar una decisión.

Toyota Aygo Oferta 2019 4

El producto financiero de Toyota nos da tres opciones al acabar el plazo de financiación: quedarnos el coche, devolverlo o comprar otro Toyota.

Podemos quedarnos el coche, en cuyo caso hemos de pagar una última cuota de 5.628,93 euros. Otra opción es devolver el coche a Toyota, cancelando nuestra deuda, pero quedándonos sin coche. La tercera opción es entregar el coche a la marca, y acceder a otro coche, pagando una nueva entrada y sin pagar la cuota final del primer préstamo. Este modelo tiene una gran flexibilidad, pero hemos de recordar que en el caso del Toyota Aygo hemos de asumir una TAE del 8,14% – el precio total a plazos del coche sería de 13.125 euros, 2.225 euros por encima de los 10.900 euros anunciados a bombo y platillo.

Si estas pensando en comprarte un coche urbano, consulta nuestra guía de compra en Qué Coche Me Compro.

Vídeo destacado del Toyota Aygo

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Aygo Botón de play
Toyota Aygo 0419 Ficha 019
Logo de la marca toyota Toyota Aygo
Ahorra 3.550 €  14.050 €

El Toyota Aygo X Cross destaca en el segmento por su diseño futurista y un amplio equipamiento. Su variedad mecánica es limitada, con una única motorización en gasolina de prestaciones pobres

Ficha Aygo
Solicita tu oferta
Cargando...