ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Si piensas comprar la referencia en SUV híbridos, mejor hazlo a tocateja

Si estás valorando la compra de un coche nuevo, y buscas un SUV – como más del 50% de los compradores de coches en España – es muy posible que tengas en el radar al Toyota RAV4. Con un tamaño de 4,60 metros, es apenas 10 cm más largo que coches como el Hyundai Tucson, y destaca no solo por su espacio a bordo, si no por una mecánica híbrida de grandes prestaciones y muy bajo consumo. Aunque lleva años en el mercado, es una clara referencia en su segmento, y en este artículo queremos contarte uno de los secretos que esconde la letra pequeña de su oferta.

¿Por qué el Toyota RAV4 es referencia del segmento SUV?

Lanzado al mercado en 2019, el Toyota RAV4 es un SUV mediano. En un tamaño relativamente contenido combina un interior muy amplio con un gran maletero de 580 litros de volumen. Su mecánica full-hybrid de 218 CV de potencia combinada es muy eficiente, homologando un consumo medio WLTP de solo 5,7 l/100 km – que en la realidad, apenas se aleja del dato oficial. Su potencia es más que correcta, y tiene un 0 a 100 km/h de 8,4 segundos, con una velocidad punta limitada a 180 km/h. No flaquea a nivel prestacional.

Se ofrece en versiones de tracción delantera y 218 CV, o tracción total, con un segundo motor eléctrico y 222 CV.

Toyota Rav4 Gr Sport 2023 17

Al ser un vehículo full-hybrid, es especialmente indicado para entornos urbanos y periurbanos, donde brilla en eficiencia y puede rodar hasta un 80% del tiempo en modo 100% eléctrico. El interior está correctamente rematado, con buenos ajustes y materiales sufridos. Ha recientemente recibido una actualización técnica que lo ha dotado de instrumentación digital de 12,3″ y una pantalla de 10,5″ para el sistema multimedia. Esto ha solucionado uno de sus puntos débiles, que era una carga tecnológica por debajo de la media del segmento.

La versión ofertada es un acabado Advance intermedio, situado por encima del acabado Business de acceso. De serie incluye este nuevo conjunto multimedia, además de llantas de 18 pulgadas, climatizador doble, control de crucero adaptativo, cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, lector de señales de tráfico o avisador de salida involuntaria de carril. Es un equipamiento muy completo en el que no echamos en falta nada para nuestro día a día. Ahora bien, ¿qué ocurre con su oferta actual?

Toyota Rav4 Gr Sport 2023 40

El RAV4 es referente en eficiencia y fiabilidad, con el sistema full-hybrid más probado del mundo.

¿Dónde está la letra pequeña?

¿Por qué tiene sentido comprarlo al contado?

En estos momentos, el Toyota RAV4 se encuentra en oferta por 39.950 euros, en el acabado Advance intermedio, recurriendo a una financiación multiopción. Es un buen precio a tenor del amplio equipamiento y la reciente actualización tecnológica, sin olvidar que es idéntico al precio que tenía en enero. Para acceder a dicho precio debemos aportar una entrada de 15.666 euros y pagar 48 cuotas mensuales de 275 euros. Si no hacemos más de 15.000 km anuales, nos quedará una última cuota de 18.980 euros que podemos elegir pagar, o bien devolver el coche a la marca.

En la financiación multiopción, al término del plazo, podemos elegir quedarnos el coche pagando (o refinanciando) la última cuota, devolverlo a la marca o iniciar otra operación similar.

Toyota Rav4 Gr Sport 2023 32

El quid de la cuestión está en que esta operación de financiación multiopción tiene un coste: su TAE es del 9,28%, y conlleva un coste total del crédito de 7.897 euros. Hablando el plata, el coche nos costará casi 48.000 euros si lo financiamos con el producto Toyota Easy. Sin embargo, si tenemos el poder adquisitivo suficiente – y no nos descapitaliza en exceso – es posible comprar este Toyota RAV4 Advance por 40.300 euros al contado. Es decir, con una «penalización» en precio de solo 350 euros con respecto a la financiación.

Si te lo puedes permitir, comprarlo a tocateja tiene mucho sentido.

Fotos del Toyota RAV4 GR Sport

Vídeo destacado del Toyota RAV4

Imagen para el vídeo destacado del Toyota RAV4 Botón de play
Toyota Rav4 2019 0119 082
Logo de la marca toyota Toyota RAV4
Ahorra 3.350 €  36.750 €

La nueva generación solo se comercializa con motores híbridos e híbridos enchufables y una dotación muy rica en todos los sentidos. Los usuarios podrán elegir entre el sistema de tracción sencillo o bien el total a las cuatro ruedas.

Ficha RAV4
Solicita tu oferta
Cargando...