ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lo mires como lo mires, un Volvo V90 por 33.600 euros es un verdadero regalo

En la humilde opinión de un servidor, los familiares del segmento E están entre mis coches favoritos. Son coches ruteros extremadamente amplios, con maleteros enormes, un confort de marcha apabullante y consumos bajos si lo encargamos con motor diésel. El Volvo V90 es posiblemente uno de los familiares más bonitos del mercado, pero como es lógico, es un coche premium y hay que pagarlo. Los Volvo V90 arrancan en 52.450 euros en el configurador de la marca, pero ocasionalmente, hay ofertas de verdadero derribo para este gran familiar sueco.

¿Cómo es el Volvo V90 de los 33.600 euros?

Y es el caso de la oferta del Volvo V90 de la que os vamos a hablar hoy. Corresponde a un Volvo V90 Premium Edition de acceso, con equipamiento y motorización básicos. En un utilitario esto implicaría una flagrante falta de equipamiento, pero en un familiar premium, simplemente implica que nos tenemos que conformar con una tapicería de tela o llantas de solo 17 pulgadas. El Volvo V90 ofertado tiene un precio de solamente 33.600 euros, un verdadero regalo cuya letra pequeña analizaremos más tarde. Por el momento, ¿qué hay de sus prestaciones o equipamiento?

Volvo V90 Oferta 2020 3

El V90 D3 no tiene grandes prestaciones, pero es un coche ideal para aquellos que rueden muchos kilómetros anualmente.

Su mecánica es el conocido motor diésel de 2,0 litros y cuatro cilindros de Volvo, una versión D3 que en este caso tiene una potencia de 150 CV. Este motor – sin asistencia eléctrica o microhibridación – desarrolla un par motor de 320 Nm, y se asocia en esta versión ofertada a una caja de cambios manual de seis relaciones. Este familiar de tracción delantera homologa un consumo medio de 5,3 l/100 km según el ciclo WLTP. Con un 0 a 100 km/h de 10,2 segundos no es un coche especialmente rápido, pero es rutero y de consumos contenidos a velocidad constante.

El acabado Premium Edition incluye faros LED, llantas de 17 pulgadas, climatizador automático, sistema de infotainment Sensus con pantalla de 9″ y compatibilidad Apple CarPlay/Android Auto, navegador o el sistema City Safety de asistencia a la conducción – con frenada automática, y capaz de detectar coches, peatones y ciclistas. Además, su instrumentación es digital. No se echa de menos equipamiento, pero hay que olvidarse de los asientos de cuero, techos panorámicos y otros elementos de acabado más superfluos, menos funcionales.

Volvo V90 Oferta 2020 4

Su precio en oferta es de 33.600 euros, casi 20.000 euros inferior al precio del acabado Momentum de acceso con el mismo motor.

[qm_widget_modelo modelo=volvo-v90 flotar=derecha]

Para lograr este precio de 33.600 euros, como es lógico, es necesario financiar la compra. Y las condiciones de la financiación son duras – de ahí el descuento: Volvo nos obliga a casarnos con el Banco Cetelem y a financiar al menos 30.000 euros a un plazo de al menos 48 meses. El tipo de interés no está detallado en el pliego de condiciones de la oferta, pero no es de esperar la mejor TAE del mercado, y la operación no incluye una garantía adicional o un contrato de mantenimiento. Pese a todo, sí, sigue siendo un grandísima oferta.

Si estás buscando comprar un coche familiar, consulta aquí una guía de compra publicada en Qué Coche Me Compro, así como todos sus precios y ofertas.

Vídeo destacado del Volvo V90

Imagen para el vídeo destacado del Volvo V90 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo V90
Ahorra 9.050 €  54.500 €

Un familiar de diseño elegante, amplio y versátil. Puede tener tracción total y motores de hasta 320 CV que además destacan por sus bajos consumos.

Ficha V90
Solicita tu oferta
Cargando...