ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Opel Astra 2020: apuesta total por los 3 cilindros diésel y gasolina

Opel actualiza su coche compacto, una revisión del Opel Astra que nos deja con un automóvil que pretende ser un referente en eficiencia. Con una revisión estética mínima, el Opel Astra 2020 ofrece grandes novedades en motores diésel y gasolina, además de una actualización de las posibilidades de equipamiento. En definitiva una puesta al día del Opel Astra bajo la supervisión de PSA con la que pretende mantenerse fuerte dentro del competido segmento de los coches compactos.

Menos peso, mejor aerodinámica y motores más eficientes: las claves del nuevo Opel Astra 2020

La actualización del Opel Astra se basa principalmente en el apartado técnico, un punto donde el Grupo PSA como nuevo propietario de Opel ha querido imprimir su sello consiguiendo una mejora en eficiencia de hasta el 19%. Todos los motores son de nueva factura, con 3 cilindros, sobrealimentación mediante turbocompresor y consiguen la homologación Euro 6d-TEMP. La oferta gasolina está compuesto por un bloque 1.2 disponible en versiones de 110, 130 o 145 CV, estrenando además caja de cambios manual de 6 relaciones o automática de tipo CVT en la configuración más potente. Todos los motores gasolina instalan filtro antipartículas.

Der Neue Opel Astra Sports Tourer

La oferta de mecánicas diésel se articula en torno a un motor 1.5 turbodiésel disponible en potencias de 105 o 122 CV. Estos motores instalan, además de filtro antipartículas, sistema de reducción catalítica SCR con aditivo AdBlue. Las transmisiones disponibles son una caja manual de 6 relaciones o una automática por convertidor de par con 9 relaciones.

Der Neue Opel Astra

A nivel de chasis el Astra 2020 estrena una revisión del equipo de suspensiones para ofrecer un tarado más confortable en las versiones convencionales, ofreciendo un tacto de conducción más deportivo en las versiones que instalen el chasis sport. Las modificaciones de la configuración más deportivas afectan a amortiguadores, muelles, dirección asitida y al eje trasero que emplea un paralelogramo de Watt.

Der Neue Opel Astra

En materia de equipamiento las novedades se centran en un sistema de cámaras delantera y trasera revisado para ofrecer mayor resolución, un sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, plataforma de carga inalámbrica para dispositivos, cuadro de instrumentos con pantalla central digital (velocímetro), parabrisas calefactado y un sistemas de sonido de alta fidelidad firmado por BOSE. No hay novedades en otros puntos, aunque se mantienen como principales reclamos del Astra, tanto los faros Full-LED adaptativos como los asientos con certificado AGR.

Vídeo destacado del Opel Astra

Imagen para el vídeo destacado del Opel Astra Botón de play
Opel Astra 2022 Frontal Amarillo 01
Logo de la marca opel Opel Astra
Ahorra 3.601 €  22.899 €

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz.

Ficha Astra
Solicita tu oferta
Cargando...