ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Todo sobre el Opel Insignia GSI: ¡Los GSI han vuelto! ¡Y llegan en forma de berlina de 260 CV y tracción total!

La mítica saga GSI vuelve a Opel y lo hace, contra pronóstico, de la mano del nuevo Opel Insignia. La lógica nos invitaba a pensar en un Opel Corsa GSI, en un Opel Astra GSI… pero no, la firma alemana ha decidido que la insignia de GSI luzca en una berlina deportiva poniendo sobre la mesa a un Opel Insignia GSI de 260 caballos, con tracción total, puesto a punto en Nürburgring y claro, con un aspecto más deportivo. ¿Conseguirá hacerse un hueco en el mercado, donde parece que sólo tienen sentido las berlinas deportivas de marcas premium? ¡Hora de conocer todos los detalles del Opel Insignia GSI.

El diseño más deportivo del Opel Insignia GSI

Respecto al Opel Insignia Grand Sport (recordemos que la nueva generación del Insignia ha recibido esta denominación) nos topamos con un aspecto más deportivo logrado a golpe de nuevos paragolpes, destacando las tomas de aire laterales del paragolpes delantero y las nuevas salidas de escape del paragolpes posterior, sus taloneras, ese nuevo alerón que corona el portón del maletero y que se encarga de darle apoyo aerodinámico al tren posterior y sus nuevas llantas de 20 pulgadas.

El Opel Insignia GSI es 160 kg más ligero que el Opel Insignia OPC V6 2.8.

En su interior unos bonitos asientos tipo bucket se convierten en el gran reclamo del habitáculo del Opel Insignia GSI dejando claro que lo de este modelo no es sólo pose, sino que tras esta nueva versión se esconde una auténtica berlina deportiva…

El motor de 260 CV del Opel Insignia GSI

El Opel Insignia GSI 2018 recurre a un motor turbo de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje. Esta mecánica desarrolla una potencia de 260 caballos y un buen par de 400 Nm. Para su transmisión se recurre a una caja de cambios automática de 8 velocidades y esos mencionados 260 caballos se transmiten al asfalto a través de un sistema de tracción total.

La lógica nos llevaba a pensar en un Opel Corsa GSI o un Astra GSI… pero no, los GSI vuelven de la mano del nuevo Insignia

Opel por ahora no ha anunciado las prestaciones del Opel Insignia GSI pero sí nos ha advertido de que su consumo medio combinado será de 8.6 l/100 km.

El Opel Insignia GSI está puesto a punto en Nürburgring

La firma alemana no se ha conformado con darle un nuevo aspecto y más potencia al Opel Insignia Grand Sport y nos deja con este GSI con una nueva suspensión que reduce la altura respecto al modelo “normal” en 10 mm, confiriéndole a esta berlina un paso por curva más firme.

Unas nuevas suspensiones y unos frenos Brembo son los principales cambios en la puesta a punto de esta versión

Además la puesta a punto del chasis adaptativo FlexRide, afinada en Nürburgring, se ha completado con la adopción de unos nuevos frenos Brembo y unos “zapatos” Michelin Pilot Sport 4 calzando las antes mencionadas llantas de 20 pulgadas.

¿Cuánto cuesta el Opel Insignia GSI?

Por ahora Opel no nos ha anunciado el precio del Opel Insignia GSI, que debutará en el próximo Salón de Frankfurt aunque sí ha confirmado que su venta, al menos en Alemania, se iniciará en octubre, poco después del salón.

Opel Insignia Ficha Exterior 21
Logo de la marca opel Opel Insignia
Ahorra 8.298 €  34.652 €

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero

Ficha Insignia
Solicita tu oferta
Cargando...