Imagina que buscas una furgoneta para camperizar y que Opel te planta esta cosa azul con un motor turbodiésel en condiciones y que cuesta menos que un Toyota Corolla Cross. Es la Opel Vivaro VPC, una furgoneta con estética y utilidades brutal que querríamos haber tenido en nuestras carreteras.
Opel Vivaro VPC, una furgoneta de carga deportiva con interior listo para camperizar
Mirándola de sopetón en las fotos no dirías que es un modelo antiguo, pero esta Vivaro data de 2007. Época en la que la división Holandesa de Opel se puso bien creativa y pensó que era buena idea sacar una versión OPC de una furgo.
En su origen es una furgoneta de carga a la que metieron asientos deportivos, un kit de carrocería, línea de escape y el motor diésel más potente que tenían a mano por entonces. Sin embargo, mirando el espacio trasero, habría sido una base estupenda para hacer tu propia autocaravana… ¿deportiva?
Interior del Opel Vivaro VCP y su gran contra para ser una furgoneta camperizable a nivel perfecto
En la cabina, desecharon la típica banqueta de tres asientos que vemos en estos vehículos. En su lugar pusieron un par de baquets RECARO con el mismo tono azul de los coches OPC de entonces.
Atrás encontramos un precioso suelo de láminas de madera, un rack en el que colgar cosas y paredes tapizadas en negro. También es importante notar que el techo ya cuenta con sistema de iluminación.
Y aquí está el gran «pero» que se le habría puesto si hubiera sido concebida con el título de ser un vehículo camperizable. La división de espacios. La mampara que protege el habitáculo de la carga sería un inconveniente físico para ser una camper perfecta. ¿Crees que sería sencillo de quitar y homologable? La respuesta es sí. Por lo que solo habría que «trabajar un poco más».
Detalles exteriores, motor y precio
Los paragolpes se modificaron para acentuar el carácter deportivo. También se puso una visera sobre el parabrisas para denotar mayor agresividad. Habría sido una furgoneta que cualquiera miraría al pasar. No dejaría indiferente a nadie.
Emplearon el motor diésel más potente que tenían en ese momento. Uno turbo de 4 cilindros y 2.5 litros que sacaba 146CV y 320Nm. No son cifras astronómicas, pero aquella gente de la división de Holanda jugó con las cartas que tenía. Igualmente, habría sido una motorización más que decente para mover un vehículo camperizado.
Respecto al precio, hubo uno rondando por ahí. Queda claro que este coche es un prototipo, pero Opel Holanda anunció que fabricarían 100 unidades del Vivaro VPC a un precio de 34.900€.







