ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Qué es

3 MIN

¿Qué es OPC? La filial de Opel que se encarga de mejorar coches deportivos y alto rendimiento

Hoy en día, quienes desean comprar un coche van a encontrar en el mercado muchas opciones para hacerlo. Poder comprarlo da la oportunidad de crear independencia del sistema de transporte público y de compartir aún más con amigos y familiares. Si te gustan los coches deportivos, tal vez querrás conocer un poco más sobre los coches OPC de Opel.

Opel ha llevado al mercado en su momento algunos coches que han sido muy llamativos y casi leyendas. Pero si no conoces qué es OPC, hoy conocerás lo que es, y te daremos respuesta a muchas otras interrogantes con respecto a la marca, que te pueden ser de mucha utilidad.

¿Qué es OPC?

OPC es conocida por ser la filial deportiva de Opel, la cual inició operaciones por primera vez en el año 1997. OPC significa Opel Performance Center, la cual trabaja como una entidad separada, pero como división trabaja en estrecha relación de la empresa matriz.

Bajo la marca Opel, ha creado versiones de algunos modelos de alto rendimiento como lo han sido el Opel Astra OPC o el Opel Zafira OPC. La mayoría de los coches vienen pintados en azul metalizado y suelen venderse en la mayoría de países europeos como versiones especiales de los modelos Opel.

Opc

A pesar de que su presencia en el mercado solo se remonta a unos pocos años, OPC ya cuenta con una amplia gama de coches que se exhiben en forma de producción o concepto.

¿Qué distingue a un coche OPC?

Desde 2001, la división OPC ha logrado combinar los elementos esenciales de los modelos de ciudad con un toque de todo terreno, garantizando así la mezcla perfecta de un auto que se adapta tanto a la ciudad como a los deportes de motor. El inconfundible estilo que caracteriza a estos modelos se puede notar a simple vista.

Los modelos favoritos de OPC

La historia de OPC comenzó con el Zafira OPC que llegó en el momento en que se producía el cambio en la producción de los modelos con turbo. En lo referente al Astra OPC, es posible apreciar su estructura tonificada gracias a su defensa esculpida, tanto en la parte delantera como en la parte trasera del coche. Los Astra de alto rendimiento estuvieron disponibles en versiones de tres puertas y familiares.

El primer Opel Astra OPC era de edición limitada, contando con tan solo 3.000 unidades fabricadas, las cuales se vendieron en menos de cuatro meses. Este modelo de coche continúa siendo el preferido de los corredores de coches de carrera, permitiéndoles infinitas victorias gracias a su motor 2.0.

Cuando se fabrica el Insignia OPC y el Corsa OPC, los diseñadores lograron que se traspasara a simple vista el nivel aerodinámico de los modelos, al igual que su alto nivel de performance.

Opc

El crecimiento de la popularidad de estos modelos ha logrado una posición relevante en el mercado automotor. Esto los ha posicionado como la serie de modelos favoritos de los amantes de la marca y de los fanáticos de los deportes de motor alrededor del mundo.

Cargando...