ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Camper y eléctrica: la enorme pick-up de Rivian estrena versión aventurera

La Rivian R1T es la particular visión del fabricante Rivian sobre cómo serán las pick-up eléctricas. Tal éxito ha tenido su idea que la mismísima Ford ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Rivian para fabricar una pick-up a baterías. Y hoy Rivian nos muestra el potencial de su pick-up como vehículo recreacional, una interesante versión camperizada de la Rivian R1T que hará las delicias de los más aventureros.

Rivian quiere ser la reina entre las pick-up eléctricas y ahora se atreve con las camper

Aunque estamos acostumbrados a que sean furgonetas y grandes todoterrenos las bases más habituales a la hora de hablar de vehículos recreacionales, lo cierto es que las pick-up se han convertido en una base igualmente muy interesante para fabricarte tu camper. La gran capacidad de carga de estos vehículos y las cotas de sus cajas permiten adaptar todo tipo de soluciones para añadir un hogar a nuestro coche, siendo la propuesta de hoy aún más interesante por pretender ser una idea sobre el potencial de la futura oleada de pick-up eléctricas que están por llegar.

Rivian R1t Camper 0519 008

La Rivian R1T es la primera pick-up eléctrica que se presenta en el Overland Expo West que se está celebrando en USA en estos momentos. En esta feria donde se dan cita todo tipo de preparadores y fabricantes especializados en los vehículos recreacionales, Rivian se ha convertido en el foco de todas las miradas mostrando el potencial de la R1T como pick-up camperizada. Nos encontramos una tienda alojada sobre la caja, con capacidad para dos personas y conservando todo el espacio de almacenamiento de la caja. Además se añade una baca para el techo en donde poder llevar herramientas y diferentes accesorios.

Rivian R1t Camper 0519 004

Pero la gran novedad está en el cofre diseñado para uno de los puntos más interesantes que ofrece la Rivian R1T. Dado que esta pick-up está basada en una plataforma de tipo monopatín donde no hay compromisos de espacio por la transmisión, tras la cabina se ha integrado un enorme espacio de almecanamiento transversal que puede ser empleado para todo tipo de fines. Rivian ha creado esta versión camper con un módulo de cocina y menaje para ese espacio, un módulo basculante que permite montar una cocina en cualquier lugar donde acampemos.

Rivian R1t Camper 0519 001

La pick-up eléctrica de Rivian en cifras

A nivel técnico la Rivian R1T mantiene su configuración original con una batería de iones de litio con 180 kWh de capacidad y una autonomía que promete ser superior a los 640 kilómetros por cada carga completa. Para mover semejante pick-up Rivian recurre a una configuración de 4 motores eléctricos independientes con 200 CV cada uno de ellos, brindando entonces una receta que habla de off-road y muy altas prestaciones.

Cargando...