ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El deportivo eléctrico del bisnieto de Ferdinand Porsche obtiene el beneplácito de Matthias Müller

Que un alto ejecutivo del motor como Matthias Müller se convierta en el nuevo presidente de la junta de una compañía llamada Piëch Automitive puede que no te diga nada. Resulta lógico, un directivo del mundo del automóvil se cambia a otra empresa de coches, según indica esa coletilla de «Automotive». Pues bien, el asunto es algo más enrevesado y significativo de lo que parece.

Al final todo queda en familia o entre «amigos»

Piech Mark Zero Matthias Muller 01

Piëch Automotive es un empresa fundada por Anton Piëch y creadora del prometedor deportivo eléctrico Piëch Mark Zero del que hablaremos más adelante, siendo su fundador hijo del ingeniero y ex-director del Grupo Volkswagen Ferdinand Piëch y bisnieto de Ferdinand Porsche, creador del Volkswagen Escarabajo y fundador de la marca de deportivos que lleva su apellido.

Pues bien, en un gesto que da a entender la firme confianza de Müller por el proyecto de Piëch Jr. se ha convertido en el presidente de la junta de la compañía: «Me entusiasmó espontáneamente la visión de los dos fundadores porque es más consistente y más visionaria que todos los nuevos enfoques que encontré durante mi trabajo en la industria automotriz. Este enfoque merece todos los esfuerzos».

400 km en menos de 5 minutos de carga

Piech Mark Zero Matthias Muller 04

Así, que Müller se haya unido enrolado en la tripulación de Piëch Automitve no puede significar otra cosa que confía ciegamente (o no tan ciegamente) en el prometedor Piëch Mark Zero que anuncia un tiempo de carga de 4 minutos y 40 segundos para conseguir 400 km de autonomía (80 % de capacidad). Que esto sea posible se debe a la tecnología de sus batería desarrolladas por Desten, de las cuales ha trascendido que se refrigeran por aire y seguramente sean de electrolito sólido, evitando así alcanzar altas temperaturas que impedirían esa desmesurada potencia de carga.

Además, para poder conseguir esos pequeños tiempos de recarga se ha recurrido a TGOOD, otra compañía que se encargará de fabricar un sistema que permita su recarga en los hogares sin modificaciones importantes en su instalación eléctrica. Para ello parece ser contará con unos packs que se irán recargando lentamente de forma continua, y que cuando se conecte el Piëch Mark Zero le transferirá la energía eléctrica rápidamente.

Por los demás aspectos técnicos, este deportivo eléctrico de marcado carácter GT contará con tres motores, uno sobre el eje delantero y dos sobre el trasero, de 204 CV de potencia cada uno, y con los que logrará un 0 a 100 km/h es sólo 3,2 segundos, unidos a una velocidad máxima de 250 km/h, una autonomía según el ciclo WLTP que rondará los 500 km y 1.800 kg sobre la báscula.

Piech Mark Zero Matthias Muller 02

Fuente: Foro Coches Eléctricos

Cargando...