ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Pininfarina Battista se presenta ligeramente actualizado, igual de impresionante que siempre

El Pininfarina Battista es uno de los hiperdeportivos más prometedores de este año, y los próximos. Se trata de un hiperdeportivo eléctrico, con cuatro motores y nada menos que 1.900 CV de potencia. Es un coche cuyas prestaciones dejan en ridículo a máquinas tan impresionantes como el Bugatti Chiron. Gracias a un grupo motopropulsor diseñado por Rimac Automobili y una batería de 120 kWh de capacidad, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. Con motivo del Salón del Automóvil de Turín – un pequeño salón regional – el Pininfarina Battista se nos revela ligeramente actualizado.

El Pininfarina Battista fue presentado al público en el Salón de Ginebra de 2019 y aunque aún siquiera ha llegado a las calles, ya ha sido ligeramente rediseñado. Pininfarina afirma que este ligero rediseño se debe a una optimización aerodinámica del coche, tras su paso por el túnel de viento. Algo que sus futuros propietarios agradecerán, teniendo en cuenta que el coche sería capaz de alcanzar la friolera de 350 km/h. Los cambios se centran en la parte inferior de la calandra, con más lamas en el paragolpes para dirigir mejor el flujo de aire.

Se fabricarán 150 unidades, a un precio estimado en el entorno de los dos millones de euros.

Pininfarina Battista Rediseno 2019 2

Además, hay otros elementos adicionales en el paragolpes. Los espejos retrovisores son ahora mucho más afilados y aerodinámicos – quizá podrían haber sido reemplazados por cámaras, como ocurre en el Audi e-tron. El túnel venturi del capó delantero también ha aumentado en tamaño, algo que mejoraría la carga aerodinámica del hiperdeportivo eléctrico. Con todo, son cambios ligeros que no afectan para nada al espectacular diseño del coche – si bien lo hacen ligeramente más recargado. El coche seguirá viviendo sesiones en el túnel de viento durante las próximas semanas.

No se descartan futuros ajustes en su diseño. El coche comenzará sus pruebas en carretera en apenas unas semanas. Lo que sí sabemos es que los planes de Pininfarina de construir 150 unidades no han cambiado un ápice, al igual que tampoco habrían cambiado sus prestaciones: su velocidad punta de 350 km/h se mantiene invariable, al igual que su espectacular tiempo de 12 segundos para el 0 a 300 km/h. A continuación os dejamos la galería de fotos del Pininfarina Battista, antes y después de este ligero rediseño.

Pininfarina Battista Rediseno 2019 3

Galería de fotos del Pininfarina Battista rediseñado

Galería de fotos del Pininfarina Battista sin rediseño

Cargando...