ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Lujo sin complejos, puertas que se abren de tres en tres y una nevera para el vino: este modelo de Pininfarina tiene de todo

Por primera vez en Europa, el Pininfarina PURA Vision se dejará ver en público. El lugar escogido no podía ser otro que el Concorso d’Eleganza Villa d’Este que tendrá lugar entre estos días 24, 25 y 26 de mayo en el Lago Como al noreste de Italia, cerca de Milán. Allí se mostrará este prototipo que sigue los pasos tanto del hipercoche Battista como del B95, la versión descapotable. El Battista, de hecho, ganó el concurso en 2021, siendo la primera vez que lo ganaba un coche con propulsión eléctrica.

No me llames SUV, llámame LUV para identificar al Pininfarina PURA Vision

Si fuera una marca corriente, estaríamos hablando de un SUV crossover, con una línea de cintura levantada, una silueta esbelta que se alarga en el morro como si se tratara de un coche con motor de seis cilindros en línea. Pero Pininfarina prefiere denominarlo como e-LUV (siglas de electric Luxury Utility Vehicle). No ha especificado la potencia, pero teniendo en cuenta que tanto el Battista como el B95 sacan hasta 1.900 CV de sus motores eléctricos, no creemos que el PURA Vision vaya a andar corto de potencia.

Mientras que los otros dos modelos de Pininfarina son verdaderos hipercoches extremos, el PURA Vision toma un concepto más estilo Gran Turismo. Hablamos de un coche que mide 5,215 metros de largo, 2,147 metros de ancho y 1,641 metros de alto. Pininfarina se sale completamente de lo convencional con este diseño que, según ellos, marcará patrones que seguirán futuros modelos de la marca – parte de su diseño se basa en el 1947 Cisitalia, el primer coche que se expuso como obra de arte en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Un diseño irreverente con puertas suicidas y alas de gaviota para dar la bienvenida

Detalle de la instrumentación del Pininfarina PURA Vision, elegancia y tecnología.

Pininfarina ha optado por un diseño de puertas traseras suicidas y una cabina de tipo invernadero, prescindiendo de pilar B de modo que el coche de la bienvenida a sus ocupantes abriéndose de par en par – más bien de tres en tres, dado que también se abren unas puertas centrales, en este caso de tipo alas de gaviota – Pininfarina denomina a este concepto ‘Biscotto’. La apariencia imponente en el exterior se completa con unas llantas de 23 pulgadas.

Como dato extra, la marca afirma que se inspiró en el Lancia Florida de 1955 para llevar a cabo este diseño tan extravagante para entrar y salir del coche. Alrededor del habitáculo encontramos una línea de cintura de aluminio anodizado que empieza en el parabrisas y rodea el PURA Vision. Recordemos que este coche lo vimos por primera vez allá por 2020, pero su lanzamiento se retrasó hasta verano de 2023, siendo ahora cuando se dejará ver por Europa.

Máximo lujo en el interior, incluyendo una nevera para el vino

En el interior encontramos cuero suave de semi-anilina mezclado con tela textil para ofrecer una experiencia de lujo sin parangón, para lo que este vehículo está ideado. De hecho, como parte de esa experiencia, entre los dos asientos se ha integrado una nevera para mantener el vino enfriado para ocasiones especiales. Mientras que el salpicadero está despejado, la pantalla central emerge de la consola central. Este 2+2 de lujo se enfocaría a pelear contra un coche parecido en su estética exterior, mientras que por dentro es todo lo contrario: el Purosangue y su V12 atmosférico.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

David Durán desempeña la labor de redactor en el Equipo Editorial de Diariomotor.

Cargando...