Excusatio non petita, accusatio manifesta. Pero no puedo hacer otra cosa que disculparme por el juego en el que hemos aprovechado a la inteligencia artificial generativa para dar vida a esta recreación con el aspecto que podría tener un 2CV del futuro.
Del rumoreado regreso del 2CV al nuevo C4
Citroën lleva tiempo confirmando un secreto a voces. Que la sombra del Citroën 2CV sigue siendo muy extensa y sigue inspirando el rumbo que ha de seguir la marca en los próximos años, hasta el punto de que el encanto de lo retro ha llegado a su catálogo actual y cada vez son más los que, como mínimo, no descartan una posible reinterpretación retro-futurista del clásico, en un producto real que aterrice en los concesionarios.
Pero el heredero del 2CV no necesariamente debería recuperar todas las claves estéticas de uno de los coches más icónicos, en Europa, y en todo el mundo, del siglo pasado, y ni tan siquiera emplear este nombre. Y eso nos lleva necesariamente a un producto muy importante para la marca y clave para uno de los fabricantes más importantes de cuantos están afincados en nuestro país, como lo es Stellantis, el Citroën C4.
Recreaciones de un posible 2CV
«Citroën siempre ha sido un poco experimental»
Decíamos que, ante la falta de un Citroën 2CV del siglo XXI, esa idea bien podría trasladarse a otros productos. Por ejemplo el Citroën C4, un coche compacto, con rasgos de crossover, e incluso versión de inspiración sedán, que podría reinventarse por completo con una plataforma muy apropiada y un diseño mucho más radical y distinguido.
«Creo que Citroën siempre ha sido un poco experimental y debería ser la marca experimental del grupo [Stellantis]», decía Pierre Leclercq a la publicación británica Autocar, añadiendo «siempre llegamos lo más lejos posible, siempre».
Según estas mismas informaciones, las probabilidades de que el Citroën C4 que, obviamente debería situarse por encima del Citroën C3, utilice la misma plataforma Smart de este, son altas. Y esa podría ser la hoja de ruta que siguiese el nuevo C4.
Habrá un nuevo Citroën C4, ¿pero se fabricará en España?
Como os decíamos, este Citroën C4 no solo es un producto para la marca, sino también para Stellantis en España. Stellantis es a día de hoy uno de los grandes fabricantes afincados en España, con grandes factorías, como las de Vigo y Zaragoza, pero también una factoría de la cual aún se debe aclarar su futuro, la fábrica de Villaverde, en Madrid, que precisamente produce el Citroën C4.
Y es que son cada vez más las informaciones, que aún están por ser confirmadas por Stellantis, que apuntan a que este nuevo Citroën C4 ya no se fabricaría en Villaverde, sino en la factoría de Kenitra, Marruecos. La misma factoría de la que salen el Citroën AMI y los Fiat Topolino y Opel Rocks.
Recreaciones de un posible 2CV:
Citroën C4:





