ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Se presenta en Goodwood un Polestar 2 más deportivo y con 476 CV

Si hay un lugar donde este tipo de proyectos tienen una gran acogida y cabida, es en el Goodwood Festival of Speed, una celebración colectiva de los coches deportivos, rápidos y exóticos. El Polestar 2 no es una novedad a día de hoy, pero esta reciente marca ha seguido evolucionando el concepto original del vehículo, clasificado por muchos como un rival directo del Tesla Model 3. Aprovechando el Festival of Speed se presenta el Polestar 2 Experimental, una versión de altas prestaciones y gran dinamismo del crossover sueco.

Esta filial de Volvo – con un estatus de marca independiente y fabricación en China – ya ha presentado el impresionante Polestar 1 híbrido enchufable, y tras este, iniciado la comercialización del Polestar 2. Al contrario que el limitadísimo Polestar 1, el Polestar 2 es un modelo de volumen y es un coche 100% eléctrico, con una batería de hasta 78 kWh de capacidad y hasta 408 CV de potencia en su versión más potente. Sin embargo, Polestar cree que su crossover necesitaba más deportividad y una dosis extra de potencia.

La versión de 78 kWh de batería y 408 CV presume de 449 CV de autonomía WLTP.

Polestar 2 Goodwood Fos

Ni cortos ni perezosos, tomando como base la versión de autonomía extendida del Polestar 2, con tracción total, elevaron su potencia a un total de 476 CV. Una cifra de potencia comparable a la de un Tesla Model 3 Performance. Sus prestaciones no han sido declaradas, pero serían claramente superiores a las conocidas hasta la fecha. Lo que cambia de forma sustancial es el tren de rodaje del vehículo, y es donde estriban las mayores diferencias con los Polestar 2 hasta la fecha, gracias a la incorporación de componentes de primer nivel.

Por ejemplo, el coche gana rigidez gracias a una barra de torretas de fibra de carbono – procedente de un Volvo S60 Polestar Engineered – y una barra de torretas trasera artesanal. Los muelles de la suspensión son un 80% más rígidos en el eje delantero y un 40% más rígidos en el trasero, y los amortiguadores dejan de ser unos Öhlins DFV para ser unos Öhlins de tres vías y botella separada, de tacto aún más firme y radical. Su ancho de vías aumenta en 10 mm y su altura se reduce en 30 mm. Las llantas de 21 pulgadas proceden del Polestar 1.

Polestar 2 Goodwood Fos

Cuando no hay límites a la ingeniería ni a la creatividad, surgen proyectos apasionantes como este.

Al igual que los frenos carbonocerámicos Akebono con pinzas de seis pistones y los neumáticos Pirelli PZero Rosso en medidas 275/30 R21. Por último, este Polestar 2 experimental recibe unos nuevos paragolpes delanteros y traseros, así como una nueva calandra, pintada en el mismo tono Snow Matte de la carrocería. Las llantas combinan superficies mates y satinadas, y una franja longitudinal de color gris mate recorre el coche. Por el momento, Polestar no ha confirmado sus intenciones de llevar a producción en serie un 2 tan radical como este.

Pero el mundo se lo pide a gritos.

Polestar 2 0219 01
Logo de la marca polestar Polestar 2
Ahorra 8.420 €  44.480 €

El Polestar 2 se asienta como el modelo 100% eléctrico de la firma sueca, combinando diferentes conceptos y proponiendo una nueva preocupación a los eléctricos más veteranos.

Ficha 2
Solicita tu oferta
Cargando...