ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Polestar 2 tiene nuevas versiones de acceso, y seguirás sin poder comprarlo en España

El Polestar 2 es la alternativa de Polestar a coches como el Tesla Model 3. Es un crossover eléctrico de 4,61 metros de longitud y cinco puertas, con un tren de propulsión completamente eléctrico. Desarrollado por Volvo sobre una plataforma CMA electrificada, lleva ya casi un año a la venta en mercados como EE.UU. y algunos mercados europeos, una lista en la que España no está incluida por desgracia. De cara a este año 2021, el Polestar 2 estrena dos nuevas versiones de un solo motor, de mayor autonomía y precio reducido. Os explicamos estas novedades.

Hasta el momento, la versión que conocíamos del Polestar 2 montaba dos motores eléctricos, tracción total y tenía una potencia combinada de 408 CV, con una autonomía WLTP de 449 km. Esta versión era la equivalente a un Tesla Model 3 Performance, aunque el Tesla presume de más potencia y 530 km de autonomía homologada (ver prueba del Tesla Model 3 Performance en Diariomotor). A esta versión Long Range Dual Motor se unen ahora dos versiones de un solo motor y tracción delantera, denominadas Single Motor por parte de Polestar.

El Polestar 2 llega tras el Polestar 1, un precioso híbrido enchufable de 600 CV.

Polestar 2 Versiones Acceso 19

Estas nuevas versiones de dos ruedas motrices están disponibles con dos tamaños de batería: los mismos 78 kWh de la versión inicial o una batería de menores dimensiones, con 64 kWh de capacidad. En el caso del Polestar 2 Long Range Single Motor, estamos hablando del coche con mayor autonomía de la gama Polestar, con una homologación WLTP de 515 km en el ciclo combinado. Esta configuración desarrolla 231 CV de potencia, acompañados de 330 Nm de par motor máximo. A ella se suma una configuración similar, pero de menor potencia y capacidad de batería.

Asociado a una batería de 64 kWh de capacidad, encontramos un motor eléctrico de 224 CV de potencia, capaz de desarrollar el mismo par motor máximo. Esta versión de acceso, llamada Standard Range Single Motor, homologa una autonomía de 418 km. Una cifra aún muy respetable, y prácticamente idéntica a la cifra de la versión de gran autonomía y doble motor. Aunque el diseño exterior y habitáculo de los Polestar 2 no recibe cambio alguno, sí contamos con una nueva app, entre cuyas posibilidades está crear y compartir llaves virtuales para el vehículo.

Polestar 2 Versiones Acceso 27

Se vende en mercados como Reino Unido o Alemania, pero de momento, no en España. Una pena.

Aunque el Performance Pack (amortiguadores Öhlins, frenos Brembo, llantas forjadas de 20 pulgadas…) sigue estando reservado a la versión tope de gama, Polestar introduce los packs Plus y Pilot de forma opcional en las versiones de un único motor. En el Plus Pack se incluyen un sistema hi-fi Harman Kardon, techo panorámico, asientos eléctricos o una calefacción por bomba de calor, mientras que el Pilot Pack incluye faros LED matriciales y una completa suite de asistencias avanzadas a la conducción, orientadas a la mejor de la seguridad a bordo.

Galería de fotos del Polestar 2

Polestar 2 0219 01
Logo de la marca polestar Polestar 2
Ahorra 8.420 €  44.480 €

El Polestar 2 se asienta como el modelo 100% eléctrico de la firma sueca, combinando diferentes conceptos y proponiendo una nueva preocupación a los eléctricos más veteranos.

Ficha 2
Solicita tu oferta
Cargando...