ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Porsche 911 Sally Special, una unidad única conmemorativa que será subastada por una buena causa

Seguro que, entre nuestros lectores, hay muchos casos de gente cuyo primer contacto con Porsche fue a través de la película Cars de Pixar, concretamente con el personaje Sally caracterizado en forma de Porsche 911 996. Es uno de los personajes más emblemáticos de la saga, una abogada exitosa que dejo todo lo que tenía atrás, huyendo de una vorágine de vida para encontrar la paz en un pequeño pueblo de la Ruta 66 original. Desde el estreno de esta película, la generación del 996 ha quedado estrechamente vinculada a esta saga de películas, y son muchos los que han intentado hacer réplicas de Sally.

La propia Porsche tiene un prototipo a escala 1:1 de una Sally en el Museo Porsche de Stuttgart, una especie de réplica basada en el 996 pero fuertemente modificada para conservar los trazos de la película, por lo que es una unidad no utilizable en las calles. Ahora, la firma ha decidido por fin rendir un homenaje al personaje con la creación de una unidad matriculable, basada en el actual 911 992. Denominada Porsche 911 Sally Special, solo se ha fabricado una unidad, que será subastada en el evento de Monterey Car Week que tendrá lugar en California a partir del 20 de agosto.

Porsche 911 Sally Special 8

Partiendo de la base de un Porsche 911 GTS, cuenta con una serie de detalles inspirador en la Sally original de la película. En primer lugar, el color de la carrocería, un azul metálico creado exclusivamente para esta unidad. También destaca el diseño de las llantas inspirado en las de Sally, en tamaño de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el eje trasero. Otros detalles en el exterior es la placa conmemorativa en el pilar B. En el alerón retráctil, han colocado un adhesivo que imita al tatuaje que muestra el personaje Sally en la película, en una de las escenas más icónicas de la primera entrega de la película, cuando Lightning McQueen y Sally comienzan a estrechar lazos.

Porsche 911 Sally Special 5

El interior tiene una combinación de negro y azul, y nos encontramos algunos elementos diferenciadores. El más llamativo es el Kachow mode escrito en el selector de modo de conducción, evocando la onomatopeya favorita de McQueen cuando sus carreras. Tambien destaca en el salpicadero el adhesivo Sally Special y la silueta del 996, y el logotipo de Cars en los paneles de las puertas. En el vano motor, nos encontramos una pegatina al más puro estilo souvenir Ruta 66 que dice GTS Powered. En el aspecto mecánico no hay ningún cambio respecto a un 911 GTS convencional, con el motor 3.0 twin-turbo de 480 CV.

La casa RM Sothebys se encargará de la subasta de este coche. Todos los beneficios irán destinados a dos ONGs estadounidenses. Por el momento no hay estimaciones sobre qué valor de mercado alcanzara, pero no sería de extrañar que sea varios múltiplos superior a los 144.000 dólares que cuesta el 911 GTS base.

Porsche 911 Sally Special 27

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...