Esto es lo que sabemos del Porsche 911 Speedster, el último Porsche de la actual generación

 |  @HerraizM  | 

Todo apunta a que Porsche despedirá la actual generación del Porsche 911, el Porsche 911 991, con un Porsche 911 Speedster dispuesto a aunar de una forma magistral el guiño clásico que supone semejante apellido, ese Speedster, con los requerimientos de sus clientes más petrolheads, pero… ¿qué sabemos hasta ahora de este hipotético nuevo Porsche 911 Speedster?

El Porsche 911 Speedster podría contar con el motor del 911 GT3 o del 911 GTS

Durante los últimos meses se han dejado ver a menudo algunas unidades camufladas del Porsche 911 Cabrio tras las que se podría esconder un nuevo Porsche 911 Speedster, del que no paran de hablar ciertas fuentes como el último Porsche 911 antes del relevo generacional.

Entre estas fuentes hay quien apunta a que el Porsche 911 Speedster será un Porsche 911 GT3 descapotado con esa particular “joroba” que ha caracterizado a los Speedster de la marca. Por lo tanto, si se cumplen los pronósticos, estaríamos ante un Porsche 911 Speedster más radical que el que conocimos en 2010.

Será el colofón final de la actual generación

Esto nos dejaría con un Porsche 911 Speedster equipado con el motor atmosférico de 4 litros de cubicaje y 500 CV del Porsche 911 GT3 y una puesta a punto de infarto aunque también hay quien apunta a que este Porsche 911 Speedster podría estar basado en la versión GTS, lo que nos dejaría con 450 CV exprimidos desde el motor biturbo de 3 litros de cubicaje.

Si tenemos en cuenta que Porsche ya ha empezado a revelar ciertos detalles de la próxima generación del Porsche 911, generación que nos debería traer la primera mecánica híbrida a la gama del Porsche 911, no deberíamos tardar demasiado en conocer a este Porsche 911 Speedster, a este punto y final a la generación 991.

El Festival de la Velocidad de Goodwood

La nueva generación del Porsche 911 podría revelarse en el Salón de París, en octubre, por lo que el Festival de la Velocidad de Goodwood podría ser el momento idóneo para presentar al nuevo Porsche 911 Speedster. Además también se menciona entre los últimos rumores sobre el modelo un detalle más y es que este Porsche 911 Speedster podría estar limitado a 1.948 unidades en un guió al año en el que entró en producción el Porsche 356.

Lee a continuación: Buenas noticias petrolheads: el Porsche 911 ahora disponible con los colores de Martini Racing

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 0

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.