ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Érase una vez un Porsche 928 que se atrevió a reemplazar su V8 germano por un ilustre V12 japonés

Que en Diariomotor somos grandes fans de los experimentos mecánicos es algo que ya no os sorprenderá, sin embargo hoy os traemos uno de los mayores Frankenstein que hemos visto en años. Se trata de un Porsche 928 del que queda bastante poco de su configuración original, y es que a su propietario en Estados Unidos, dónde si no, se le ocurrió la feliz idea de crear un coche todavía más especial y deportivo, dando alas a su imaginación para convertir a este Porsche 928 en todo un engendro que os confieso me encantaría poder al menos conducir. ¡Ah! Y por si eres de los míos, que sepas que ahora mismo está en venta.

A través de la página Cars&Bids hemos podido conocer a este Porsche 928 con grave trastorno de personalidad. Con 41 años a sus espaldas y más de 160.000 kilómetros en su odómetro, este flamante coupé de Porsche ha conocido muchas modificaciones, tantas como para no saber muy bien ni siquiera cómo denominar a este modelo.

Para hacernos una idea de hasta donde llega el nivel de modificación de este Porsche 928, repasaremos todos los cambios que se han notificado. Para empezar, el propulsor 4.5 V8 atmosférico de 219 CV original se ha reemplazado por un 5.0 V12 atmosférico de 283 CV procedente de un Toyota Century. A ello se añade el reemplazo de la caja de cambios original por una transmisión manual de 6 relaciones de origen Corvette C5 ubicada en posición Transaxle junto a un diferencial LSD. Sólo con estos cambios ya os podéis hacer una idea de que a este 928 le queda bastante poco de Porsche.

Pero la cosa no acaba aquí. El artífice de este experimento con ruedas también ha instalado una ECU hecha a medida para sacar todo el potencial de la nueva configuración mecánica, añadiendo a ello una admisión en carbono y un sistema de escape fabricado en tamaño de 3″ para conseguir la mejor respiración para el 12 cilindros. Para estar a la altura de las circunstancias, también han sido reemplazados los frenos, montando un equipo Wilwood en el eje delantero y el equipo de frenos trasero de un 928 S4.

Y aún hay más, pues nuestro Porsche 928 también añade aditamentos aerodinámicos en fibra de carbono, llantas de 18″ procedentes de un Porsche Panamera, asientos deportivos heredados de un Porsche 930 Turbo, pomo en fibra de carbono, etc. Si este peculiar Porsche 928 ha llamado tu atención, que sepas que estás de buena suerte, pues ahora mismo está siendo subastado y su precio aún no ha superado los 15.000 dólares.

Cargando...