ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Vuelve el Porsche Cayenne GTS, con un tren de rodaje más deportivo y un motor V8 de 460 CV

Las siglas GTS son muy especiales en Porsche. Para muchos, son el equilibrio perfecto entre prestaciones y purismo dinámico, sin llegar a los niveles meteóricos y excesivos de las versiones Turbo o Turbo S. La gama del Porsche Cayenne siempre ha gozado de versiones GTS, desde los V8 atmosféricos de la primera generación a los motores V6 biturbo del segundo Porsche Cayenne. De cara al curso 2020/21, el Porsche Cayenne GTS vuelve al ruedo, y lo hace volviendo a los motores de ocho cilindros, además de con la alternativa de la carrocería «Coupé».

El motor de los Porsche Cayenne GTS debería ser siempre un V8. Aunque los anteriores 3.6 V6 biturbo desarrollaban 440 CV de potencia, su sonido y su carácter distaba mucho de los V8 atmosféricos – aunque sus prestaciones fueran meteóricas. Los nuevos Porsche Cayenne GTS montan el mismo 4.0 V8 biturbo de los Cayenne Turbo, pero con una potencia inferior: 460 CV. A apenas 90 CV de distancia de los Turbo, los GTS tienen un arrollador par motor de 620 Nm y permiten un 0 a 100 km/h de sólo 4,5 segundos, sólo 0,6 segundos más lentos que sus hermanos mayores.

Porsche Cayenne Gts 2020 1

Con el pack Sport Chrono son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

Siguen teniendo un sistema de tracción total inteligente, asociado a una caja de cambios Tiptronic S de convertidor de par y ocho relaciones. Además del motor, también es a nivel de tren de rodaje donde los Porsche Cayenne GTS marcan la diferencia con respecto a un simple «S». Su sistema de suspensión está rebajado en 20 mm adicionales y además de tener un tarado específico incorpora el PASM, permitiendo dureza regulable. El diferencial autoblocante mecánico PTV Plus es de serie y de serie sus llantas son las RS Spyder Design de 21 pulgadas.

El equipo de frenado también está a un nivel muy alto. De serie equipa discos delanteros de 390 mm de diámetro en el eje delantero y 358 mm en el eje trasero, con pinzas de freno de color rojo. Opcionalmente puede equipar un equipo de frenado PCSB con discos recubiertos en carburo de tungsteno, o unos PCCB carbonocerámicos – un extra tan valioso como un Dacia Sandero a estrenar. Puede también equipar un eje trasero direccional y una suspensión neumática tricámara con la que es posible reducir su altura al suelo en 10 mm adicionales.

Porsche Cayenne Gts 2020 8

Si no vas a darle un uso exigente al coche, no es necesario comprarlo con frenos carbonocerámicos.

A nivel visual los Porsche Cayenne GTS presumen de llantas específicas y un kit de carrocería oscurecido, con detalles ahumados en los pilotos traseros. El sistema de escape puede reemplazarse por un sistema deportivo, con dos colas centrales embebidas en un difusor de fibra de carbono. En su interior podemos encontrar Alcantara, aluminio pulido en tonos oscuros y detalles de color rojo carmín en las costuras de los asientos o salpicaderos – si hemos equipado el pack interior GTS, de nuevo un extra por el que hay que sacar la chequera.

Los Porsche Cayenne GTS llegarán a los concesionarios españoles de Porsche el mes que viene, y lo harán también en versión Coupé. Sus precios arrancan en 131.833 euros para el Cayenne GTS y 136.856 euros para el Cayenne GTS Coupé.

Porsche Cayenne Gts 2020 7

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...